Diario de Yucatán

“Frío crucero”

Se quedan solo 200 extranjero­s y no compran nada

-

PROGRESO.— Frío, como el norte que azotó anteayer, estuvo ayer jueves el día de crucero, pues pocos de los 2,876 pasajeros del “Carnival Triumph” se quedaron en el puerto y las ventas estuvieron por los suelos.

El “Carnival Triumph” atracó a las 8:45 de la mañana en la terminal de cruceros, arribó en medio de los remanentes del norte decembrino del frente frío 14, con un mar picado, que no permitió los paseos en bananas ni en motos acuáticas.

A pesar que se programó la salida del crucero para las 5 de la tarde y que los pasajeros tuvieron varias horas para recorrer el puerto y permanecer en la playa del malecón, fueron pocos los turistas que se quedaron.

Los prestadore­s de servicios calcularon que en toda la jornada, que fue de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, cuando mucho unos 200 pasajeros de crucero visitaron el puerto.

De un vistazo Escala

Tres de los cinco barcos que salieron de Yucalpetén fondearon frente al muelle de Chicxulub, donde subieron pescadores y víveres. Luego zarparon para el viaje de pesca y retornar para la Navidad.

La pulpeada

TSigue suspendida por los remanentes del norte, los pescadores señalan que mañana sábado la reanudaría­n.

El barco llegó de Cozumel. Muchos pasajeros compraron paquetes para visitar las zonas arqueológi­cas, así que en la terminal remota abordaron autobuses que los llevaron a Chichén Itza, Uxmal, Dzibilchal­tún y Mérida.

“El día de crucero está más frío que el norte, pocos pasajeros y nulas ventas, todos (los turistas) dicen que no tienen money (dinero) y no compran nada”, resumió Roberto Frías vendedor de puros y collares.

La fría jornada turística afectó a vendedores, masajistas, meseros y artesanos; pocos fueron los que vendieron sus productos.

Al revés

El artesano Martín Cauich dijo que tenían las esperanzas de que sea un buen mes de turismo de barco, pero los nortes se encargan de que sea todo lo contrario.

Por otro lado, al amainar los vientos del norte, la Capitanía reabrió los puertos a la navegación menor, así que cinco embarcacio­nes de la flota mayor, que ya estaban avituallad­as para la captura de mero, zarparon de Yucalpetén ayer jueves por la mañana.—

 ??  ?? Una familia que viaja en el “Carnival Triumph” camina en la playa del malecón de Progreso
Una familia que viaja en el “Carnival Triumph” camina en la playa del malecón de Progreso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico