Diario de Yucatán

Es solo por estrategia la polémica

Miss Universo busca la forma de tener más público

-

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Kristal Silva viajará a Tailandia para conducir con Brandon Peniche el certamen Miss Universo 2018, en el que interviene la mexicana Andrea Toscano.

Uno de los aspectos que llaman la atención del certamen es la participac­ión de la candidata transgéner­o española Ángela Ponce.

Al respecto, Kristal, representa­nte de nuestro país en la final de 2016, opinó que la aceptación de Ángela en el certamen “es una estrategia para aumentar la audiencia, es romper con el formato”.

Confesó que espera emocionada que ya sea 16 de diciembre para conocer a la ganadora y afirmó que hay muchas aspirantes que podrían coronarse, entre ellas las de Filipinas, Sudáfrica, Colombia, Ecuador y, por supuesto, México. “Andrea va a hacer un gran trabajo, es una de las favoritas”, aseguró.

Añadió que la disciplina y el esfuerzo de la candidata rendirán frutos.

Este tipo de competenci­as han sido criticadas por supuestame­nte promover estereotip­os de la belleza femenina; sin embargo, quienes han intervenid­o en ellas no dudan en defenderla­s.

Sí están de acuerdo en que el concurso debe hacer cambios, como no incluir entre los requisitos que las candidatas sean solteras. “No es que sea discrimina­torio, pero limita a muchas mujeres para participar”, dijo Kristal, quien manifestó su deseo de que las bases del certamen se modifiquen para lograr ser más incluyente­s.

 ??  ?? Ángela Ponce, Miss España, en un encuentro con los medios en Tailandia
Ángela Ponce, Miss España, en un encuentro con los medios en Tailandia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico