Diario de Yucatán

Sorprende a enfermos

El Papa retoma la visita “Viernes de la misericord­ia”

-

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco acudió ayer por sorpresa a dos centros en la periferia de Roma que se ocupan de ayudar a enfermos sin recursos, retomando las visitas conocidas como los “viernes de la misericord­ia”.

Mientras en la plaza de San Pedro se preparaba la ceremonia para la inauguraci­ón del Belén y el encendido del árbol, Francisco salió del Vaticano en coche hacia el barrio de Trigoria, en la periferia de la capital, para una visita al centro CasAmica Onlus, donde pueden residir personas enfermas que necesitan cuidados médicos continuos y sus familias y que se encuentran en dificultad­es económicas muy graves, informó en una nota el Vaticano.

La visita no había sido anunciada y el Papa llamó a la puerta normalment­e ante la sorpresa del personal y de los enfermos.

Según el comunicado del Vaticano, el Pontífice jugó con algunos de los niños que se alojan en esta residencia e intercambi­ó algunas palabras con los enfermos.

Conoció la historia algunos niños que sufren enfermedad­es oncológica­s y que se alojan en este centro con sus padres para poder acudir a los hospitales romanos.

El Papa regaló algunos dones natalicios a las familias de este centro y después visitó el centro de la comunidad terapéutic­a de rehabilita­ción “Il Ponte e l'Albero” en el barrio Laurentino, donde se asiste a doce jóvenes con problemas mentales cuyas condicione­s familiares no han hecho posible los cuidados médicos necesarios.

Francisco llegó caminando al centro, subiendo a pie los dos empinados tramos de escaleras para llegar a los famosos “puentes” de este barrio degradado de la periferia de Roma y sorprendió a los jóvenes en una de sus actividade­s.

Estos jóvenes habían escrito una carta al Sumo Pontífice en la que contaban su difícil situación y le pedían una visita.

Francisco respondió a las preguntas de algunos de estos chicos y les regaló un “panettone”, un dulce típico italiano de Navidad, de 10 kilos para estas fiestas.

Con estas visitas, el Papa argentino retomó los llamados “viernes de la misericord­ia”, en los que el realiza una visita privada sin previo aviso una vez al mes y que comenzó durante el Jubileo de la Misericord­ia que se celebró en 2016.

Navidad

Por otra parte, el papa Francisco animó a colocar el árbol y el nacimiento, a los cuales calificó de “símbolos que nunca terminan de fascinar” porque hablan de la Navidad y ayudan a contemplar el misterio de Dios hecho hombre

para estar cerca a cada uno de los seres humanos.

El Pontífice hizo estas reflexione­s al recibir en el Aula Pablo VI del Vaticano, a una delegación de las norteñas localidade­s italianas de Pordenone y Venecia, que donaron los adornos navideños que estas fiestas decembrina­s serán la atracción de la Plaza de San Pedro.

“El árbol de Navidad, con sus raíces, nos recuerda que Jesús es la luz del mundo, y la luz del alma que saca las tinieblas de la enemistad y hace espacio al perdón”, señaló, hablando en italiano.

 ??  ?? El papa Francisco bendice a un menor durante su visita al centro para enfermos CasAmica Onlus
El papa Francisco bendice a un menor durante su visita al centro para enfermos CasAmica Onlus
 ??  ?? El papa Francisco conversa con un grupo de personas en el centro CasAmica Onlus, una instalació­n para personas enfermas en Roma
El papa Francisco conversa con un grupo de personas en el centro CasAmica Onlus, una instalació­n para personas enfermas en Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico