Diario de Yucatán

Gasolinas siguen sin los estímulos

El IEPS aplica al diésel en todo el país desde hoy

-

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó ayer que, de la semana del 8 al 14 de diciembre, el estímulo fiscal que da en los precios de los combustibl­es solo se mantendrá en el diésel, por lo que los consumidor­es de Magna y Premium deberán pagar el impuesto completo.

Es decir, por cada litro de gasolina que se consuma de diésel, los usuarios pagarán un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.512 pesos, pues el estímulo fiscal, sólo será de 0.528 pesos.

Por la Magna, el combustibl­e que más se consume en el país, se pagará un impuesto de 4.590 pesos por litro, y por la Premium 3.880 pesos el litro, de acuerdo con la informació­n publicada en el Diario Oficial.

“En línea con la política de mantener los precios de los combustibl­es constantes en términos reales, en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo que aplica al diésel en todo el país”, reafirma Hacienda en un comunicado de prensa.

Explica que los montos de los estímulos se determinan automática­mente de tal manera que amortiguan los movimiento­s en los precios internacio­nales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucione­n de manera ordenada.

El estímulo en la gasolina se empezó en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto.—

 ??  ?? Un despachado­r de gasolina llena un tanque en la metrópoli
Un despachado­r de gasolina llena un tanque en la metrópoli

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico