Diario de Yucatán

Es ahora o nunca

Cruz Azul, contra la pared y en casa ante los Rayados

-

Cruz Azul tratará de remontar en una serie semifinal de liguilla de torneos cortos por primera vez en su historia cuando hoy en la noche reciba a Monterrey en una de las dos series semifinale­s del Apertura 2018.

La Máquina, que perdió 10 ante Rayados a media semana, ha fracasado las tres ocasiones pasadas en que llegó en desventaja a un partido de vuelta. Le ocurrió en el Verano 99 cuando perdieron ante Atlas, en el Clausura 2005 (América) y en el Clausura 2007 (Pachuca).

“Dejamos de hacer muchas cosas y no tuvimos carácter ni personalid­ad”, dijo el entrenador de los celestes, Pedro Caixinha. “El Monterrey nos ganó en actitud. Tenemos que hacer mucho, las cosas que sabemos, ser un equipo con hambre”.

Cruz Azul fue dominante en el Estadio Azteca, un escenario al que regresaron luego de una ausencia de 22 años y donde no perdió ningún partido este torneo. Esa fortaleza en casa lo llevó a ser el mejor equipo en la temporada y también empezó a ilusionars­e de que este Apertura será el torneo en el que conquiste su primera Liga desde el Invierno de 1997.

Para mantener vivo su sueño, Cruz Azul requiere al menos ganar por 1-0 para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla. En caso de que Monterrey les anote un gol, tendrían que imponerse por diferencia de dos tantos porque el primer criterio es el gol de visitante.

“Estamos en el entretiemp­o, faltan 90 minutos”, agregó Caixinha.

Los jugadores del Cruz Azul se sienten más vivos que nunca, recargados de energía y a la espera de los Rayados del Monterrey.

Con el resultado en contra para la vuelta de las semifinale­s, Rafael Baca negó que la serie ya esté en manos del Monterrey. “Sabemos que estamos abajo en el marcador, no estamos muertos”, dijo el volante tras el entrenamie­nto vespertino en La Noria.

Los Rayados tienen una ventaja 1-0 sobre la Máquina, que buscará esta noche derrotarlo­s para avanzar a la final y esperar el resultado entre América y Pumas.

“No hay nada perdido, quedan 90 minutos y en ese tiempo puede pasar de todo. No nos vamos a entregar, vamos a dejar el alma. Todos estamos enfocados y no hemos perdido la concentrac­ión”, agregó Baca, quien ha disputado cada uno de los 270 minutos de la liguilla.

Cruz Azul cumplió ayer 21 años de no ganar el torneo liguero, situación ignorada en el club, ya que su enfoque está en Monterrey, rival al que nunca ha vencido en la fiesta grande del balompié mexicano.

“Este equipo no tiene temor a fracasar; queda mucho partido. Vamos a salir a proponer y a matarnos en la cancha”, prometió el jugador mexicano, quien invitó a la afición cementera a asistir al Coloso de Santa Úrsula.

Se quedan sin “10”

Según múltiples fuentes, Walter Montoya está fuera de Cruz Azul.

Al argentino se le informó que ya no entra en planes para el Clausura 2019 y decidió no entrenar más bajo las órdenes del portugués Pedro Caixinha.

“Pregúntele al que toma las decisiones allá dentro”, fue lo único que dijo el “10” cementero al salir de las instalacio­nes en La Noria. Montoya no fue convocado para la ida de las semifinale­s contra ek Monterrey y apenas sumó 97 minutos en el torneo.

En su único cotejo como titular, durante la fecha 11 contra Pachuca, salió antes de que terminara el primer tiempo.

 ??  ??
 ??  ?? Carlos Rodríguez, de Rayados, y Martín Cauterucci­o (7), de Cruz Azul
Carlos Rodríguez, de Rayados, y Martín Cauterucci­o (7), de Cruz Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico