Diario de Yucatán

Atiborran las calles

“Conforme el día 24 se acerque esto se pondrá peor...”

- LUIS IVÁN ALPUCHE ESCALANTE

“Casa llena”. Así luce el centro de Mérida y las plazas comerciale­s en el segundo fin de semana de diciembre y a 16 días de la Nochebuena.

Desde temprana hora el Centro vivió un caos, sobre todo cerca de la Plaza Grande, pues con motivo de La Noche Blanca se cerraron al tránsito las calles 62 y 60 y sus tramos de la 61 a la 63 para la instalació­n de escenarios musicales.

Calles como la 58, 56, 54, 63, 61 y 65, así como los pasajes Yucatán, Seijo y el antiguo Portal de Granos, se observan repletos de transeúnte­s, quienes para avanzar tienen que arriesgars­e a caminar sobre el arroyo vial.

En numerosas ocasiones los policías le llamaron la atención a conductore­s y transeúnte­s: a los primeros por pasarse los altos en rojo o quedar sobre las líneas de paso peatonal, y a los segundos porque cruzaron de una acera a otra intempesti­vamente, sin respetar semáforos o señales de cruce.

Ropa, regalos, juguetes, calzado, electrónic­a y computació­n son los comercios donde se observa mayor número de personas.

En centros comerciale­s los estacionam­ientos se observan también llenos al igual que los negocios que los rodean, como sucede en las plazas Las Américas y Do- rada, donde las mesas del área de restaurant­es están ocupadas, y en los pasillos muchas personas observan y comparan precios.

Hace poco la Policía Municipal informó que en los últimos días la afluencia de visitantes en el primer cuadro casi se duplicó en relación con el fin de semana pasado, por el inicio de las ventas navideñas.

La corporació­n pronostica que este fin de semana el número aumente aún más y que hoy domingo llegue a 400,000.

“Sí se ve bastante gente, se nota enseguida el aumento y más aquí en el Centro, pues viene mucha gente de los municipios del estado que

llegan en los colectivos por las mañanas y se van por la tarde, aquí hacen sus compras”, comentó un policía apostado en un cruce de la Plaza Grande.

El agente señaló que muchas personas cruzan sin fijarse, más preocupada­s por cargar bolsas que por ver si viene algún vehículo.

“Conforme se acerque el 24 esto se pone peor”, aseguró Rodrigo Luna, un taxista de la ciudad.

Durante las horas pico ir en auto es un suplicio, pues uno avanza a vuelta de rueda y cuidando no atropellar a alguien que cruza de manera descuidada, o a quien camina entre los coches.—

 ??  ??
 ??  ?? Una niña observa el escaparate de una tienda departamen­tal en la calle 63 entre 54 y 56, céntrico sector que se observa repleto de transeúnte­s por la temporada navideña. A la izquierda, meridanos de compras en el pasaje Emilio Seijo
Una niña observa el escaparate de una tienda departamen­tal en la calle 63 entre 54 y 56, céntrico sector que se observa repleto de transeúnte­s por la temporada navideña. A la izquierda, meridanos de compras en el pasaje Emilio Seijo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico