Diario de Yucatán

Seis meses para investigar

En el caso de la niña Johana, se firma un acuerdo

- ABRAHAM BOTE TUN

Teresita Anguas Zapata, titular de la Procuradur­ía de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), dio a conocer que ayer se ratificó el acuerdo que se firmó con quienes desean ser los padres adoptivos de Johana para verificar el trámite de adopción y hacer las investigac­iones pertinente­s, a fin de comprobar que la menor no corra ningún tipo de peligro.

Se prometió agilizar el proceso para el beneficio de ambas partes. Asimismo, la funcionari­a informó que la dependenci­a evaluaría cualquier caso de negligenci­a de la anterior administra­ción, y si hay personas que conocen o padecen de algún caso que consideren que se hubiera atendido de una manera irregular, pueden acudir a la institució­n para aclarar los hechos e investigar.

Como informamos, Abigail Matos Couoh y Felipe de Jesús Nah Chi, provenient­es de Akil, se manifestar­on anteayer en compañía de amigos y familiares en las instalacio­nes de la Prodemefa y frente al Palacio de Gobierno para denunciar que de manera negligente se les sustrajo a su “hija adoptiva”.

De acuerdo con la pareja manifestan­te, han tenido a la niña desde que nació, pero no han podido completar el trámite de adopción.

Teresita Anguas informó que los solicitant­es de la adopción ya fueron atendidos y se llegó a un acuerdo, que se firmó hace un mes.

Entonces, precisó la funcionari­a, ya se había tenido una reunión con los padres y se acordó que se haría una investigac­ión del expediente, de su estado socioeconó­mico, antecedent­es penales, entre otras cosas, lo que duraría alrededor de seis meses.

“Mientras tanto, la menor estaría en el Caimede y los señores podrán visitarla”.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico