Diario de Yucatán

Cuarta al hilo de los Rookies

Los Azulejos, con sólido paso en la Liga Meridana

- GASPAR SILVEIRA MALAVER

Los Rookies de la Universida­d Marista hicieron pedazos al lanzador que mejor momento vivía en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, y con su cuarta victoria en fila, se mantuviero­n en la cima del circuito, al arrancar la séptima semana, venciendo 9-6 a los Senadores de la Morelos en el campo de Chichí Suárez.

Salinas llevaba tres aperturas seguidas sin admitir carrera limpia (dos válidas) e iba como líder de efectivida­d, pero fue sacudido con seis anotacione­s y siete inatrapabl­es en cuatro entradas y un tercio.

Aunque se pusieron adelante con dos carreras en el acto inicial y otra en la segunda, ésta por jonrón de Carlos Sansores (se fue de 53), los Senadores se desplomaro­n en la quinta entrada, en la que los Rookies hicieron seis registros para encaminars­e a su octavo éxito.

Salinas dejó la casa llena y el relevista Kevin Herrera toleró cuadrangul­ar de Francisco Espadas.

Todavía en la sexta, bombazo panorámico de Amaury Cazaña puso dos más.

Ganó Luis Navarro con labor de ocho hits, una base y cinco pasaportes.

En el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, los Azulejos de la Dolores Otero se despacharo­n con tres cuadrangul­ares para vencer en un apretado partido a los Zorros de casa, 7-6.

Oswaldo Morejón y Osniel Maderas, de dos carreras, y Arturo Puerto, solitario, se volaron la barda por los pájaros azules, haciendo estéril un descomunal tablazo de dos anotacione­s del bateador emergente Rodrigo Acosta, que empató momentánea­mente el marcador para los Zorros en la sexta entrada.

Pero los Azulejos reaccionar­on para recuperar la ventaja. Y en la novena, el bombero Fernando Villalobos se falló para ponchar a Acosta con la del empate en base.

El triunfo fue para Carlos Pech en cinco episodios y la derrota para Miguel Cárdenas, en labor de relevo.

Con sólido pitcheo de Gerardo Ramírez durante seis episodios y cuadrangul­ar de tres carreras de Yansiel Agete, al comando de un ataque de 11 imparables, los Diablos de la Bojórquez vencieron a los Constructo­res de Cordemex, 7-2, en el campo “Miguel Cardeña Blanco”.

Ramírez lanzó para tres hits, cinco bases y tres ponches, enderezand­o la ruta luego de tolerar cuadrangul­ar del novato Rígel Pérez en el acto inicial.

Tras una cadena de siete retirados en fila, en la cuarta le llenaron la casa, pero salió a flote cuando el mánagerjug­ador Leobardo Arauz bateó para doble matanza, iniciando otra hilera de siete dominados.

Sergio Chuil trabajó las tres últimas entradas para anotarse salvamento.

La clave en la ofensiva de los Diablos fue un ataque de cinco carreras en la cuarta, en la que mandaron a diez bateadores a la caja, entre polémicas por decisiones de los umpires, y el jonrón de Agete para sellar el ataque.—

 ??  ??
 ??  ?? Izquierda, acción en la intermedia en el choque ente los Diablos y los Constructo­res, en la Bojórquez. Arriba, Francisco Espadas (5) es felicitado tras disparar decisivo cuadrangul­ar para los Rookies
Izquierda, acción en la intermedia en el choque ente los Diablos y los Constructo­res, en la Bojórquez. Arriba, Francisco Espadas (5) es felicitado tras disparar decisivo cuadrangul­ar para los Rookies

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico