Diario de Yucatán

Vuelve a la televisión española

Benjamín Vicuña se declara un fan de “Vis a Vis”

-

SANTIAGO DE CHILE (EFE).— Benjamín Vicuña es uno de los nuevos fichajes de la serie española “Vis a Vis”, que recién estrenó su cuarta temporada, y de la que el actor se declara “un fan infiltrado”, al haberla seguido antes de poder incorporar­se a su elenco.

Vicuña da vida a un funcionari­o de la prisión de mujeres en la que se ambienta esta serie, que calificó de “referente” en el panorama mundial televisivo.

Tras participar en la película “Fuera de carta” (2008) y rodar una temporada como forense en la serie “Los Hombres de Paco” (2010), el actor chileno volvió a las pantallas españolas para participar en este drama carcelario, que ya logró grandes números de audiencia en los canales de pago, luego de que sus dos primeras temporadas fueran incorporad­as en Netflix.

“Hoy las series son globales, se comparten por todo el mundo. Y eso es muy bueno para los actores, las personas que estamos contando una historia. Hoy España es un referente, recuperó un liderazgo entorno a la ficción. Los mismos creadores de las series ‘Vis a Vis’ y ‘La Casa de Papel’, son un referente global”, asegura el actor.

Antes de la aparición de estas plataforma­s, el chileno ya había desarrolla­do su carrera a nivel internacio­nal además de en su país natal- en España y en Argentina, donde ahora reside.

Vicuña, que se empezó a formar en teatro, ha participad­o en telenovela­s, series y películas en los tres países que le han visto crecer como actor.

Entre ellas destacan las películas “Promedio rojo” (Chile, 2004), “Fuga” (ChileArgen­tina, 2006), “Dawson. Isla 10” (Chile, 2009), “La memoria del agua” (Chile, 2015), “El hijo rojo”, (Argentina, 2016) y la serie “Prófugos” (Chile, 2011-2013), de la plataforma HBO.

“El teatro me fascina, la televisión es muy atractiva y el cine es maravillos­o”, afirma el histrión, quien también reconoce ser incapaz de elegir entre ningún de estos géneros, ya que “son el complement­o ideal”.

“Creo que el actor, de forma nata, es un ser itinerante que debe viajar y transforma­rse en diferentes cosas”.

Antes de interpreta­r a un guardia de prisión, Vicuña encarnó a la exprimera dama de Argentina en la obra de teatro “Eva Perón”, en una pieza que se presentó en octubre de 2017 en Madrid, después de pasar por Francia y estrenarse Argentina.

Toma las oportunida­des

En esa gira por España, le surgió la oportunida­d de dar vida al funcionari­o de prisiones Antonio Hierro, quien “es el brazo armado de Sandoval (Ramiro Blas)”, el médico del centro penitencia­rio “Cruz del Norte”.

Además, “tiene una relación muy particular con Zulema (Najwa Nimri) algo que ya vimos en el primer capítulo. Es un tipo que esconde un pasado oscuro, que Sandoval conoce y por eso le extorsiona”, adelanta.

 ??  ?? El actor Benjamín Vicuña en una entrevista con motivo de su incursión en la serie española “Vis a Vis”
El actor Benjamín Vicuña en una entrevista con motivo de su incursión en la serie española “Vis a Vis”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico