Diario de Yucatán

A esquiar todos en Cable Park

El nuevo atractivo de La Isla, desde los 7 años de edad

- IVÁN CANUL EK

Esquiadore­s acuáticos de talla mundial ofrecieron ayer en plaza La Isla una demostraci­ón en Cable Park.

La actividad, que se llevó al cabo en la zona del lago, atrajo la atención de los visitantes que llegaron temprano al centro comercial.

Entre los participan­tes estuvieron campeones lituanos, rusos e italianos. De México participó David Novoa, campeón nacional en la categoría mayores de 15 años de edad.

Abordado en un receso, Víctor Arturo Urzúa Hernández, encargado Cable Park, señaló que la atracción utiliza un sistema electrónic­o creado en Alemania a principios de los 50 que no contamina el agua.

Y es que, aseguró, al mismo tiempo que se fomenta un deporte que está creciendo a nivel mundial, la plaza hace conciencia ecológica.

Indicó que la práctica del esquí es caro, pero “aquí tenemos unos precios que no tiene nadie en el mundo. Somos los mejores precios para que sea incluyente y la población pueda venir”.

Señaló que en Cable Park, que próximamen­te tendrá su inauguraci­ón oficial en fecha por definir, se darán cursos para todos aquellos interesado­s en la práctica de este deporte, que ya será una disciplina oficial en los Juegos

De un vistazo Más atractivos

Cable Park se suma a otros atractivos del centro comercial La Isla, como La feria, El globo y La pista de go kart.

Costos del servicio

La tarifa por hora de Cable Park es de $350, y allí mismo se renta el equipo (tabla, casco y chaleco) por $200. El lugar abrirá todos los días de 9 de la mañana hasta que se oculte el Sol.

Olímpicos de Tokio 2020.

“Invitamos a la población a que venga y conozca, que inscriba a sus hijos y nosotros les damos las clases, se van a divertir. El agua es sana, limpia y tenemos un certificad­o ISO”.

Urzúa Hernández exhortó a la gente a que aproveche su visita a la plaza para conocer Cable Park, que requirió de una inversión de 15 millones de pesos. “La isla es un mall de entretenim­iento, entonces uno puede venir, esquiar un rato, luego ir a comer y después regresar a esquiar. Si te cansas vas al cine o en lo que tu familia se divierte comprando tú esquías”.

Aseguró que Cable Park está dirigido a hombres y mujeres a partir de los 7 años de edad. “Es un deporte muy fácil aunque parezca lo contrario cuando ves los brincos y los trucos, pero poco a poco uno aprende y todo se vuelve más sencillo”.

Tienen entrenamie­nto de salvavidas y nadie esquía sin casco y chaleco, precisó.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico