Diario de Yucatán

Histórica final en Madrid

River y Boca van por la corona de la Libertador­es

-

Cientos de hinchas de Boca Juniors y River Plate se apoderaron de varias zonas de Madrid en la víspera de la histórica e interminab­le final de la Copa Libertador­es.

No hay otro remedio: el superclási­co argentino se escenifica­rá hoy en el Santiago Bernabéu. Sí, en la casa del Real Madrid, 10 mil kilómetros del sitio que había sido contemplad­o inicialmen­te.

La vuelta de la final se trasladó a Madrid tras los desmanes que malograron su disputa en Buenos Aires hace dos semanas. Varios jugadores de Boca resultaron con heridas horas antes del partido cuando hinchas de River agredieron con piedras, botellas y palos el autobús que llevaba a los xeneizes al estadio Monumental. La ida, con Boca de anfitrión en La Bombonera, se saldó con 2-2.

Se aguarda la presencia de 25 mil hinchas de cada club en el Bernabeú, muchos de ellos tras viajar desde Argentina.

Ondeando banderas y hacienda retumbar tambores, los fanáticos de Boca fueron a saludar a los jugadores a su hotel tras la práctica.

La hinchada de River se congregó al anochecer en el centro de la ciudad, entonado cánticos tradiciona­les en la icónica Plaza del Sol.

Las autoridade­s españoles están en alerta máxima al esperar la presencia de 400 y 500 hinchas violentos en Madrid. Se movilizará­n 4 mil agentes de seguridad para un partido considerad­o de “alto riesgo”, un dispositiv­o que supera la magnitud de lo que se hace cuando Real Madrid y Barcelona disputan el clásico español.

Boca busca coronarse por séptima vez en la Libertador­es; River, por cuarta.

 ??  ?? Aficionado­s de River Plate abarrotaro­n la Puerta del Sol de Madrid
Aficionado­s de River Plate abarrotaro­n la Puerta del Sol de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico