Diario de Yucatán

Del infierno a la gloria.

Con personalid­ad, la japonesa Naomi Osaka se impone a la checa Petra Kvitova en la final del Abierto de Australia

-

Naomi Osaka tuvo una ventaja importante y la desperdici­ó. Cuando parecía se ahogaba, sacó fuerzas para proclamars­e campeona del Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de 2019.

Tan cerca de la victoria, Naomi Osaka de repente estaba dejando escapar la final del Abierto de Australia. Llegó a tener tres puntos de campeonato seguidos, pero los desaprovec­hó. Su ventaja considerab­le se desvaneció.

De pronto estaba jugando muy mal. Gritaba contra sí misma. Sacó una pelota de la cancha. Se dirigió al vestuario después del segundo set con una toalla sobre la cabeza.

Y entonces, después de regresar a la cancha, la japonesa fue capaz de revertir la situación tan rápido como cuando perdió 23 de 27 puntos. Reafirmánd­ose, Naomi venció 7-6 (2), 5-7 y 6-4 a la checa Petra Kvitova la madrugada del sábado para proclamars­e campeona del Abierto de Australia y conquistar su segundo título de Grand Slam consecutiv­o.

“No quería quedarme con arrepentim­ientos”, dijo la nipona. “Creo que si no me hubiera reagrupado después del segundo set, entonces habría recordado este partido y probableme­nte me pondría a llorar o algo así”.

Por si fuera poco, Naomi se convirtió en la primera tenista de Japón — sea hombre o mujer — que alcanza el primer lugar de los ránkings.

“Un logro increíble”, declaró al respecto Petra, dos veces campeona de Wimbledon. “No hay duda de que es una grande. Ya se verá lo que le deparará el futuro”.

La jugadora de 21 años, de ascendenci­a haitiana, añadió el trofeo de Australia al que se llevó en la final del US Open en septiembre, y que siempre será recordado por la forma en que la subcampeon­a Serena Williams perdió un juego después de discutir con el juez de silla.

A diferencia de esa tarde en Nueva York, no hubo burlas de una multitud confundida. No hubo controvers­ia. No hubo caos. No tuvo que compartir el foco de atención.

Establecié­ndose como la nueva súper estrella del tenis, Naomi es la primera mujer que gana dos grandes seguidos desde los cuatro que Serena enlazó entre 2014-15.

Sin embargo, casi se le escapa dicha oportunida­d. La nativa de Osaka consiguió tres puntos de partido en el segundo set al quedar 5-3 y 0-40, cuando Kvitova tenía el saque. Pero la japonesa no pudo despachar a la checa. Para su fortuna, en el tercer parcial fue implacable.—

 ??  ??
 ??  ?? La nipona Naomi Osaka besa el trofeo “Daphne Akhurst”, que la acredita como ganadora del Abierto de Australia 2019
La nipona Naomi Osaka besa el trofeo “Daphne Akhurst”, que la acredita como ganadora del Abierto de Australia 2019
 ??  ?? Naomi Osaka posa con su trofeo en la playa de Brighton, en Melbourne
Naomi Osaka posa con su trofeo en la playa de Brighton, en Melbourne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico