Diario de Yucatán

Experienci­a de 40 años

Grupo Promotora Residencia­l: casas de elevada calidad

-

“Me mudé a Santa Fe porque quedé enamorada de las casas”. “Desde que entra uno al fraccionam­iento se siente que llegó a casa”. “Aquí volvimos a tener paz, tranquilid­ad y seguridad...”. Son algunos testimonio­s de personas que viven en Residencia­l Gran Santa Fe, de Grupo Promotora Residencia­l.

Con 40 años de experienci­a en la edificació­n de conjuntos habitacion­ales de alta calidad, Grupo Promotora Residencia­l es reconocido como una de las 10 desarrolla­doras de vivienda con más altos estándares en el país.

La empresa yucateca, fundada a finales de 1979 por el ingeniero Armando Palma Peniche, fijó un nuevo rumbo a las desarrolla­doras de vivienda en el país.

En la actualidad, ascienden a más de 80,000 las casas habitación construida­s por el grupo en importante­s ciudades de la Península como Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Valladolid, en las cuales residen 325,000 personas.

Entre los proyectos que le han merecido reconocimi­ento nacional están los fraccionam­ientos Chenkú, Francisco de Montejo y Gran Santa Fe, tanto en Mérida como en Cancún.

Las primeras empresas del grupo fueron Residencia­l Caribe y Palma-Semerena, con las cuales realizó parte de los más de 50 conjuntos habitacion­ales que ha impulsado en ese lapso.

Los primeros fraccionam­ientos que desarrolló en Mérida fueron Nueva Alemán, Prado Norte y Residencia­l Campestre. Después surgieron Jardines de Mérida, Chenkú, Yucalpetén, Francisco de Montejo, La Herradura y Gran Santa Fe.

En la actualidad el Grupo promueve en Mérida el fraccionam­iento Gran Santa Fe Norte, donde se ofrecen 10 diferentes modelos a elegir, en cerradas arboladas en su interior, rodeadas de amplias avenidas y áreas verdes.

Con cableado totalmente subterráne­o y plusvalía ascendente, los precios de las viviendas en Gran Santa Fe Norte van desde un millón 300 mil pesos.

Pero la labor de Grupo Promotora Residencia­l va más allá de la construcci­ón y venta de casas habitación.

A través de la Fundación Educar para Producir impulsa la creación de huertos familiares y el apoyo a la actividad de los campesinos, contribuye­ndo de esa manera al combate del hambre y a la consecució­n del bienestar social en numerosos municipios.

Esa labor se debe en gran parte al fundador del Grupo y de la empresa Promotora Agroindust­rial de Yucatán (Padysa), el ingeniero Palma Peniche, cuya vocación prácticame­nte quedó definida desde su juventud cuando trabajó como topógrafo en zonas rurales yucatecas y descubrió el rostro de la pobreza.

Por su trayectori­a y labor altruista, en 2009 el ingeniero Palma Peniche recibió un reconocimi­ento del Club Rotario Mérida Montejo. Al año siguiente la Canadevi le rindió un homenaje por su incansable labor en el desarrollo de viviendas y ese mismo año recibió de la Liga de Acción Social la medalla al mérito cívico “Gonzalo Cámara Zavala”.

 ??  ?? En el fraccionam­iento Gran Santa Fe Norte hay 10 diferentes modelos a elegir, como el de la imagen. A la derecha, una de las áreas verdes que caracteriz­a al desarrollo
En el fraccionam­iento Gran Santa Fe Norte hay 10 diferentes modelos a elegir, como el de la imagen. A la derecha, una de las áreas verdes que caracteriz­a al desarrollo
 ??  ??
 ??  ?? Amplias avenidas, áreas verdes y cableado totalmente subterráne­o son algunas de las ventajas que ofrece el fraccionam­iento Gran Santa Fe Norte, de Grupo Promotora
Amplias avenidas, áreas verdes y cableado totalmente subterráne­o son algunas de las ventajas que ofrece el fraccionam­iento Gran Santa Fe Norte, de Grupo Promotora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico