Diario de Yucatán

En busca de la paz social

Apoyan llamado a no desatar un conflicto político

- BOTE TUN

José Luis Rubiera Torres, delegado de la Unesco y la ONU en Yucatán, destacó que México se mantuviera neutral con lo que sucede en Venezuela. Dijo que los organismos que representa velan por la libre determinac­ión de los pueblos y la no intervenci­ón.

También señaló que se exhorta al diálogo para que se arreglen estos conflictos, a fin de no desatar guerras.

En días pasados Juan Guaidó, de 35 años y líder de la oposición venezolana, se juramentó ante las multitudes como presidente encargado legítimo de su país.

Esto ocasionó que muchos dirigentes de naciones lo reconocier­an y otros todavía reconocier­an a Nicolás Maduro como presidente.

México y otros países se han mantenido neutrales, pero hicieron un llamado al diálogo.

Al respecto, Rubiera Torres

dijo que se respeta lo político, pues su función es trabajar para todos los países unidos y buscar que cumplan los programas sociales, así como ayudar a resolver las necesidade­s.

Entonces, resaltó el hecho de que México no se mete en asuntos de otros países. López Obrador ha velado por la no intervenci­ón, la solución pacífica de controvers­ias.

“Buscamos que haya paz y se trabaje con la finalidad de una justicia social, que no haya guerras o intervenci­ones militares”, precisó. “Esperamos que con el diálogo se llegue a acuerdos para el bien de la humanidad”.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico