Diario de Yucatán

Busca presidenci­a de la Canaco

El martes será la asamblea y solo hay un postulado

- J.A.O.O.

VALLADOLID.— A unos días de llevarse al cabo la asamblea para elegir al nuevo presidente de la delegación de la Canaco, solo Wilberth Ortegón López se ha postulado y manifestó sus aspiracion­es al cargo, que en caso de no tener contrincan­te, de manera automática ocuparía el puesto.

Entrevista­do vía telefónica, Ortegón López, quien es coordinado­r de una carrera en la Universida­d de Oriente (UNO), manifestó que desde hace tiempo tiene la inten- ción de ser presidente de la delegación de la Canaco, lo cual decidió ahora que el último día de este mes concluye el periodo de Alfonso Rivero Flores.

Comentó que ya circulan las invitacion­es de la próxima asamblea, por lo que espera que los empresario­s participen en el evento importante de la delegación, que se llevará al cabo el martes 29 a las 6 de la tarde en el edificio que ocupan.

Aunque no se refirió directamen­te a la actual administra­ción, externó que buscará rescatar la institució­n y unir a los grupos que supuestame­nte están divididos, a fin de fortalecer el gremio empresaria­l.

Ortegón López aseguró que a partir del 1 de febrero, tendrá una delegación de la Canaco abierta para todos los socios sin distinción alguna, incluso tiene un proyecto importante para incluir a las mujeres en general y a los jóvenes empresario­s.

Explicó que entre los proyectos, destacan los talleres con temas relacionad­os con el sector comercial y apostar a la tecnología con los nuevos empresario­s que “seguro tienen muchas ideas innovadora­s, y que le darán empujo a sus nuevos planes”.

Sobre la escasa participac­ión del empresaria­do local en reuniones o en elecciones de presidente, dijo que hay que encontrar alguna manera de motivarlos para que acudan a las convocator­ias, “de tal modo que se sientan cómodos y bien atendidos en el lugar que es de todos los comerciant­es como el edificio de la delegación”.

Agregó que también buscará empadronar a más socios, a través de algún incentivo que se les pueda proporcion­ar, a fin de fortalecer la delegación y disminuya el desinterés de participar en las asambleas.

“Quiero participar en una contienda en caso de que surja otro aspirante, pero si lo hay entonces los que acusan tomarán la decisión, sin embargo, en caso de ganar, estaré listo para el reto”, aseguró el postulante.

Añadió que cuenta con el apoyo de varios socios del concejo.—

 ??  ?? Wilberth Ortegón, único aspirante hasta ayer para dirigir la Canaco
Wilberth Ortegón, único aspirante hasta ayer para dirigir la Canaco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico