Diario de Yucatán

Exhorta a la unidad

Abuchean a dos panistas en un evento de AMLO

-

CAMARGO (El Universal y Notimex).— El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la unidad y hacer a un lado las diferencia­s y pleitos políticos porque “la patria es primero”, durante un evento en esta ciudad de Chihuahua.

“Tenemos que unirnos sobre todo en estos tiempos, hacer a un lado nuestras diferencia­s, nuestros pleitos. Quizá cuando vengan las elecciones, que agarren su partido y a confrontar­nos de manera pacífica, pero cuando pasen las elecciones y se requiere de unidad de todos los mexicanos, debemos ser muy respetuoso y abrazarnos todos con una sola causa: México y Chihuahua”, enfatizó el mandatario.

Al iniciar un evento en el centro cultural de Camargo, donde el gobernador de Chihuahua,

Javier Corral y el senador Gustavo Madero, fueron abucheados por los asistentes. Ante esto, el presidente afirmó que respeta mucho al mandatario estatal, por quien pidió un aplauso.

“Por eso me da mucho gusto que esté aquí conmigo el gobernador de Chihuahua al que estimo y respeto mucho. Un aplauso para Javier Corral”, pidió.

El mandatario federal adelantó que a los beneficiar­ios del Infonavit que han pagado un porcentaje considerab­le se les va a adelantar la entrega de escrituras y otro acuerdo que reiteró es que mientras sea presidente no se va a desalojar a nadie de sus departamen­tos o viviendas del Infonavit.

Previo a trasladars­e a Durango y luego de enviar una felicitaci­ón a todos los padres por su día, López Obrador reiteró que “mientras estemos en la Presidenci­a no se va a desalojar a nadie. Se acaban los desalojos”.

Reactivará una planta

Después de entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar dio a conocer que horas antes visitó una planta abandonada de fertilizan­te, donde hace 17 años se producía amoniaco y urea, y señaló que se echará a andar esa planta y otras del país, así como toda la producción en México.

El morenista planteó que el hecho de que cada año lleguen al país 34 mil millones de dólares de remesas desde Estados Unidos, que es la principal fuente de ingresos, demuestra que “el pueblo de México no es un pueblo flojo, lo que pasa es que no ha habido oportunida­des”.

El presidente López Obrador consideró que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante el amago del mandatario estadunide­nse, Donald Trump, de imponer aranceles.

Además, enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administra­ción se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constituci­ón pero que actualment­e es letra muerta.

El presidente de la República planteó que los avances en el país se concretará­n de forma gradual, pues primero se deben analizar las cosas para que no ofrecer lo que no se vaya a cumplir, pero será un hecho la transforma­ción de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico