Diario de Yucatán

Victoria muy padre

Con gorras y accesorios azules, las Grandes Ligas honran el Día del Padre

-

Los Medias Rojas de Boston vencieron a los Orioles en una jornada de la MLB que honró a todos los papás.

Una victoria viniendo de atrás en Camden Yardas, sobre todo cuando el partido parecía perdido, hizo que los Medias Rojas dejaron Baltimore bastante satisfecho­s con dónde se encuentran en este punto de la campaña.

El dominicano Rafael Devers dio inicio a la décima entrada con un bambinazo, continuand­o con la labor heroica de su compañero Marco Hernández, quien mandó el duelo a extra inning con su propio vuelacerca­s en la novena, y Boston doblegó 8-6 a los Orioles para completar la barrida de tres partidos y colocarse cinco juegos sobre la marca de .500.

“Obviamente necesitamo­s seguir ganando, extender la buena racha”, dijo el pítcher ganador, Brandon Workman. “Fijamos ese objetivo para nosotros y somos capaces de conseguirl­o”.

Los Medias Rojas arrancaron su defensa de la Serie Mundial perdiendo sus primeros cuatro juegos de 2019, llegando a tener marca de 915 al 23 de abril. Ahora tienen récord de 39-34 y no están muy lejos de la batalla por la cima de la División Este de la Liga Americana.

“Hay muchas buenas vibras”, aseguró el mánager Alex Cora. “No comenzamos como nos hubiese gustado, pero se trata de una carrera larga. Seguimos a la caza”.

Tras empatar 3-3 en la parte alta del noveno rollo, Boston se adelantó 8-3 en el décimo. No obstante, en su salida, los Orioles se acercaron 8-6 gracias a cuadrangul­ares de Stevie Wilkerson y Trey Mancini.

Los Bravos, encendidos

Josh Donaldson conectó un jonrón por tercer partido consecutiv­o, Mike Foltynewic­z solo permitió una carrera a lo largo de seis entradas, y los Bravos de Atlanta apalearon 15-1 a los Filis de Filadelfia para ganar la serie de tres juegos y afianzarse en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangul­ar, y anotó cuatro veces por unos Bravos que se colocaron 2.5 encuentros sobre los mismos Filis en la punta del sector.

El bambinazo de dos carreras de Donaldson en el tercer episodio ante Cole Irvin dio a Atlanta una ventaja de 5-0. Donaldson terminó con tres hits por segundo partido en fila.

Los Bravos amasaron cinco carreras en el séptimo inning, cuando Tyler Flowers pegó un jonrón de dos anotacione­s y Acuña Jr. hizo lo propio ante Jerad Eickhoff. Atlanta superó a Filadelfia 19-6 en hits.

Atlanta, que vio el fin de su racha ganadora de ocho juegos al caer 6-5 frente a los Filis el sábado, ganó dos de los tres choques de la serie.

Foltynewic­z (2-5) dio cinco pasaportes pero apenas concedió cuatro hits, ponchando a seis. Vince Velásquez (2-4) cargó con la derrota al durar apenas dos innings y un tercio en el montículo en su primera apertura desde el 6 de mayo.

Paliza azuleja

Trent Thornton mantuvo el cero frente a su exequipo hasta el séptimo inning, el dominicano Teoscar Hernández conectó dos de los cinco jonrones de Toronto, y los Azulejos les propinaron una brutal paliza a domicilio 12-0 a los Astros de Houston.

El venezolano Freddy Galvis y Hernández pegaron cuadrangul­ares de tres carreras en una sexta entrada de siete anotacione­s. Hernández añadió un jonrón solitario en la novena ante Tyler White, que inició el duelo como primera base.

El novato Thornton (2-5) repartió seis sencillos, recetó siete ponches y dio tres bases en seis entradas y dos tercios. En seis de sus últimas siete aperturas no ha cedido más de tres carreras. El derecho de 25 años fue reclutado por Houston en 2015.—

 ??  ??
 ??  ?? Marco Hernández, de los Medias Rojas, observa la trayectori­a de su jonrón solitario en Baltimore
Marco Hernández, de los Medias Rojas, observa la trayectori­a de su jonrón solitario en Baltimore
 ??  ?? Josh Donaldson (derecha), de Atlanta, celebra con Ronald Acuña Jr.
Josh Donaldson (derecha), de Atlanta, celebra con Ronald Acuña Jr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico