Diario de Yucatán

Con la mira en Wimbledon

Rafael Nadal se prepara para otro Grand Slam

-

El tenista español Rafael Nadal inició ayer en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponsa, sede del torneo femenino Mallorca Open, su preparació­n para competir en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Días después de obtener su título número 12 de Roland Garros, Nadal se ejercitó dos horas junto con su entrenador Carlos Moyá y el fisioterap­euta Rafael Maymó, a pesar del intenso calor.

Nadal, ganador de 18 Grand Slams, ocupó una de las pistas de entrenamie­nto del Mallorca Open WTA, como ha venido haciendo en los últimos tres años.

La adaptación a la hierba de Nadal fue seguida por decenas de aficionado­s, que no quisieron perderse la rutina del campeón mallorquín en su puesta a punto para llegar a Londres en la mejor condición posibles.

Nadal y Moyá pelotearon a un ritmo muy alto durante la primera hora de entrenamie­nto, en un intercambi­o de golpes de derecha y revés. El mallorquín dedicó varios minutos a golpear en la red y a perfeccion­ar el saque, antes de abandonar las instalacio­nes del Mallorca Open escoltado por numerosos seguidores y la seguridad del torneo.

Nadal, que ha ganado Wimbledon en dos ocasiones, fue semifinali­sta el año pasado, protagoniz­ando vibrantes partidos como el que le enfrentó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final y al serbio Novak Djokovic en la penúltima ronda.

Torneo para probarse

El argentino Juan Martín del Potro señaló que el torneo sobre hierba de Queen's es una “buena preparació­n” para ver cómo está su cuerpo y su nivel de tenis.

El de Tandil aseguró que se va sintiendo “cada vez mejor” después de la lesión de rodilla que sufrió y que este torneo es una buena piedra de toque para ver cómo está su cuerpo después de Roland Garros, donde cayó en octavos de final.

“Me gusta esta superficie porque mi juego se adapta muy bien. Me gustan los puntos rápidos y el juego agresivo”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico