Diario de Yucatán

AMLO invita a Zuckerberg

Busca que todos los mexicanos tengan internet

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videoconfe­rencia con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y lo invitó a unirse a su proyecto de llevar el servicio de internet a todos los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó ayer a Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, la posibilida­d de participar en el proyecto de llevar internet a las partes incomunica­das de México.

“Si tú lo consideras interesant­e, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordin­ario que Facebook ayudara en la comunicaci­ón, en la conectivid­ad de México”, le dijo el mandatario al empresario estadounid­ense en una vídeollama­da.

En el vídeo, en el que solo se ve la petición hecha por López Obrador y no así la respuesta de Zuckerberg, el presidente expuso las carencias de México en cuanto a la conexión a internet, el cual solo llega al 20% del territorio nacional.

En el mensaje que acompañó la transmisió­n en Twitter, el presidente mexicano escribió en su cuenta oficial que “no hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarn­os mediante una videoconfe­rencias para cumplir con el compromiso de que haya internet para todos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico