Diario de Yucatán

Polémica muerte de un can

Hijo de “Ivonne del Sur” asegura que él no lo mató

- MEGAMEDIA

TEKAX.— Braulio Pérez Navarrete, hijo de la exalcaldes­a Carmen Navarrete Navarro —la llamada “Ivonne del Sur”— fue acusado de matar de un escopetazo a un perro de aproximada­mente un año de edad.

Aunque vecinos comentaron que Pérez Navarrete fue el autor de la agresión al can, incluso un oficial corroboró los hechos, el hijo de la exalcaldes­a se defendió en las redes sociales, donde aseguró que el día del incidente se encontraba en Holbox y fue un empleado suyo quien habría ultimado al perro, en defensa de su patrimonio, pues “una manada de perros entraron a mi terreno y mataron a 12 borregos”.

Se averiguó que por los hechos registrado­s en la colonia Padre Eterno los vecinos interpusie­ron una denuncia ciudadana ante la dirección de Policía Municipal, que a su vez notificó de los sucesos a la Fiscalía, cuyos oficiales tomaron conocimien­to e hicieron el levantamie­nto del cuerpo del perro, de nombre “Toby”.

En su cuenta de Facebook Pérez Navarrete publicó entre otras cosas: “… yo yegando (sic) de holbox y hasta policías cuidando las esquinas de mi casa (…), tengo una pequeña engorda de borregos y una manada (sic) de perros entraron a mi terreno y mataron 12 borregos, el velador se da cuenta de esto y le dispara a los perros que al pareser (sic) no tenían ni dueños que los alimenten y dueños que le den hogar”.

Vecinos

Según versiones de los vecinos, quien disparó contra el can muerto lo hizo sin titubear, “sin importarle que habían personas y niños cerca”.

Aún con vida, el animal corrió a la casa de su dueña, donde estuvo sufriendo toda la noche hasta que la madrugada de ayer murió a causa de las heridas que sufrió por el escopetazo.

La persona que disparó habría dicho que lo mismo le pasará a todos los perros que estén cerca de su propiedad, en donde tiene carneros, ya que, indicó, los perros entran a su predio matan y comen a los carneros.

Un policía que estuvo en el lugar de los hechos afirmó que Pérez Navarrete salió de su casa y les dijo que le disparó al perro porque había entrado a su terreno y se comió a un carnero.

Los vecinos declararon que el can muerto solo se subía a dormir sobre la barda todos los días.

Policías municipale­s mantuviero­n cerrado al paso de la gente el lugar de los hechos, a la espera de que la Fiscalía tome conocimien­to de la demanda ciudadana.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico