Diario de Yucatán

Tomás Boy justifica la elección del “Cepillo”

Oribe, el mejor delantero tricolor según Tomás Boy

-

Feliz por la llegada de Oribe Peralta se mostró el técnico de las Chivas de Guadalajar­a, Tomás Boy, quien consideró que su nuevo jugador es el mejor delantero de México en los últimos 10 años.

“Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos diez años ¿Cómo estoy? Debo estar contento, es una gran adición, con un historial tremendo”, aseguró el timonel del Rebaño Sagrado.

En conferenci­a de prensa, el “Jefe” indicó que, sin duda, la incorporac­ión de este atacante es muy importante dada la disponibil­idad que hay de arietes mexicanos, más allá de que llegue de su acérrimo rival, América.

“Es mexicano y el mercado de Chivas es muy corto, solo tiene uno, no tiene la posibilida­d de los demás equipos, entonces está demasiado satanizado el asunto, no lo entiendo”, apuntó Boy.

Desde su perspectiv­a, explicó que el “Cepillo” está más identifica­do con el equipo de Santos Laguna que con Águilas, pese a que jugó con este equipo los últimos cinco años.

“No veo a Oribe americanis­ta, es más de Santos, quería ir a Santos y cuando llegó al América dijo que era santista; me voy por la parte deportiva que es lo que me compete, es un jugador con un historial importante”, declaró el técnico.

Indicó que a las filas de su escuadra se ha agregado un “tremendo jugador, él solo ganó la medalla olímpica (Londres 2012), nos va ayudar bastante, tiene experienci­a y es ganador”.

“En este momento es un delantero fantástico que no ha perdido nada en la cancha, es un profesiona­l, su estado físico es inmejorabl­e para este momento, ya hizo los exámenes y está listo y quiere estar aquí, eso es importante, quiere estar aquí y no es de dinero, quiere estar en este proyecto y eso se lo deben valorar siempre. Como mexicano no es fácil encontrar este tipo de jugadores”, estableció Boy.—

 ??  ?? Oribe Peralta disputa un balón con Oswaldo Alanís en un Clásico Nacional y ahora serán compañeros
Oribe Peralta disputa un balón con Oswaldo Alanís en un Clásico Nacional y ahora serán compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico