Diario de Yucatán

Jefe de la Policía en líos, por $500

Una compra de cigarros derivó en robo y problemas

-

PROGRESO.— Ayer martes en la farmacia de la calle 33 con 52 de la colonia Francisco I . Madero de este puerto se confirmó que sí les robaron en la madrugada del domingo 9, pero se dijo que la empleada que estaba de guardia ese día tiene el turno nocturno y fue quien les informó del hurto.

Ayer se acudió a la farmacia ante la versión que el comandante de la SSP Emilio Raúl Caamal Gutiérrez —quien anteayer fue suspendido como director de la Policía Municipal— dio el viernes 14, cuando se difundió el vídeo en el que se ve que él y otros policías sacan una moto de una casa de la calle 52 con 27 de la Madero, a las 4:36 horas del domingo 9.

El viernes Caamal Gutiérrez alegó que el domingo en la madrugada la dependient­e de una farmacia dijo a agentes que en una patrulla hacían un rondín que un sujeto entró a comprar, pagó con un billete de $500 y cuando ella le daba el cambio, él le arrebató el billete y huyó.

Ayer, en la farmacia, se averiguó que un joven llegó, pidió una cajetilla de cigarros y mostró un billete de $500 con el que dijo pagar.

La empleada puso en una bolsa el producto y el cambio de los $500 y, cuando la dio por la ventanilla, el cliente se la arrebató y huyó sin pagar.

La empleada salió de la farmacia y reportó el caso a una patrulla que pasó y que persiguió al ladrón en moto, quien se refugió en una casa de la calle 27 con 52, a tres cuadras de la farmacia.

Los policías fueron grabados sacando la moto de esa casa y dejándola al ver las cámaras del predio.

El testimonio de la empleada servirá para las investigac­iones que el Ayuntamien­to y Asuntos Internos de la SSP realizan de los hechos, que motivaron anteayer al alcalde Julián Zacarías Curi a suspender a Caamal Gutiérrez.

Admite responsabi­lidad

Anteayer el comandante dijo que asume su responsabi­lidad, al estar al mando del operativo al que llegó.

También anteayer la Policía Municipal informó que la encargada de la farmacia interpuso la denuncia 361 ante la Fiscalía del Estado por el hurto.

Hay reportes policiacos de que el ladrón de la farmacia ha sido detenido en varias ocasiones por robo, pero después liberado.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico