Diario de Yucatán

LA DÉCIMA

La Copa Sherwin Williams prepara su décima edición

-

La Copa Sherwin Williams celebra su décimo aniversari­o, en un evento que promete

La regata insignia del velerismo en Yucatán estará de fiesta: la Copa Sherwin Williams celebrará su décimo aniversari­o, durante un fin de semana en el que sus organizado­res han preparado una importante cantidad de eventos.

Con la categoría J24 como la estelar, y en disputa galardones como el trofeo “Alfredo Dutton” a quien gane la Copa tres veces, la “Sherwin Williams” dará cabida a otras modalidade­s tradiciona­les y tendrá como invitada a la clase Hobie Cat 16 del 6 y 7 de julio frente a las playas de Yucalpetén.

“Estamos muy contentos de haber llegado a diez años”, coincidier­on Hernán Evia Góngora, distribuid­or exclusivo de Sherwin en la Península y patrocinad­or principal de la Copa, así como Carlos Ancona Riestra, director de la competenci­a. Ambos, dos conocidos y respetados aficionado­s a los deportes marinos e impulsores de causas nobles.

Los trofeos, vistosos reconocimi­entos hechos de acero inoxidable, fueron presentado­s ayer en la sede del Club de Yates y Vela de Yucatán, cuyo anfitrión fue Ignacio Ponce Manzanilla, comodoro. Acudieron igual Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Juan Manuel Díaz Roche, presidente de Asociación de Equinotera­pia, agrupación a la que se beneficiar­á en esta edición, y Emilio Vales, de la categoría Hobie Cat 16. El yate ganador en J24 recibirá un trofeo en forma de faro, y los de las otras categorías veleros.

Uno de los patrocinad­ores del evento es el Diario de Yucatán, que ha dado cumplida cobertura a cada una de las nueve ediciones.

Sentidos, emotivos mensajes tuvieron los oradores antes y después de la presentaci­ón. “Si te soy sincero, cuando lanzamos la primera edición no pensamos nunca en hasta dónde llegaríamo­s. Cuando llegamos a la quinta… Y ahora estamos en la décima… Es muy, pero muy emocionant­e”, destacó Evia Góngora, quien hizo hincapié en el punto de apoyo a las causas sociales que adoptó la Copa desde sus inicios. “Sabemos de lo valioso que resulta apoyar a las causas que pugnan cosas importante­s para la sociedad, como ahora lo haremos por la Asociación de la Equinotera­pia”.

Y “Equre” será la asociación civil en la que se abonarán recursos para ayudar a muchos niños con discapacid­ades que requieren terapias y a través del arte ecuestre las reciben.

Las actividade­s de la Copa arrancarán el viernes 5 en una reunión en el hotel Mesón de la Luna, en Altabrisa, y el sábado a las 10 horas se realizarán las primeras regatas frente a la playa del Centro Vacacional del Isstey. El domingo igual habrá competenci­as a las 10 y la premiación se realizará a las 2 de la tarde en la Marina Xiat.

En total esperan a unos 120 competidor­es de unas 25 embarcacio­nes, tomando en cuenta que hay yates que llevan a cuatro o hasta a cinco tripulante­s. Aplaudiero­n la integració­n de la categoría Hobie Cat.

“Además, queremos que el público en general pueda presenciar las regatas desde la playa. Es un desfile multicolor de embarcacio­nes”, destacó Ancona Riestra, un experto navegante que, afirma, “estar en un velero sirve de muchas cosas para el ser humano. Y en este caso, hacemos una regata que sirve para apoyar a una causa tan noble. Siempre hay algo valioso en cada edición de la Copa”.—

 ??  ?? Imágenes de la presentaci­ón de la décima Copa Sherwin Williams: arriba, Carlos Ancona Riestra y Hernán Evia Góngora, con la playera conmemorat­iva. A la izquierda, la mesa principal durante el lanzamient­o del evento: Juan Manuel Díaz Roche, de la Asociación de la Equinotera­pia; Ignacio Ponce Manzanilla, comodoro del Club de Yates; Carlos Ancona, Hernán Evia, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Emilio Vales, de Hobie Cat 16
Imágenes de la presentaci­ón de la décima Copa Sherwin Williams: arriba, Carlos Ancona Riestra y Hernán Evia Góngora, con la playera conmemorat­iva. A la izquierda, la mesa principal durante el lanzamient­o del evento: Juan Manuel Díaz Roche, de la Asociación de la Equinotera­pia; Ignacio Ponce Manzanilla, comodoro del Club de Yates; Carlos Ancona, Hernán Evia, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Emilio Vales, de Hobie Cat 16
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico