Diario de Yucatán

Un agarrón en puerta

Se medirá María Sharapova con Angelique Kerber

-

Angelique Kerber derrotó a Ysaline Bonaventur­e y se verá las caras en Mallorca con María Sharapova.

La tenista alemana Angelique Kerber derrotó ayer a la belga Ysaline Bonaventur­e por 7-5, 4-6 y 6-2 y se enfrentará por un puesto en los cuartos de final del Abierto de Mallorca a la rusa María Sharapova, en el duelo estelar del torneo entre dos ex números uno del mundo.

“Será un buen partido y espero que venga mucha gente“, dijo Angelique tras imponerse a Ysaline, una rival que venía de la fase previa y que vendió cara su derrota.

“Es difícil adaptarse a la hierba, he tenido problemas, pero los he superado”, añadió la tenista germana, cabeza de serie número uno del Mallorca Open y una de las grandes favoritas para adjudicars­e el título.

Angelique contó con el apoyo de parte de la colonia alemana que reside en la isla y todos sus puntos fueron vitoreados en las gradas de la pista central.

El primer set cayó del lado de la actual campeona de Wimbledon en 40 minutos.

Angelique tuvo que esforzarse al máximo, pero se vio favorecida por las dos pérdidas de servicio de Bonaventur­e que sentenciar­on el set (7-5).

Tras perder la segunda manga (4-6) ante una rival que pegaba con fuerza de derecha y de revés, la alemana reaccionó en el set decisivo para su primer triunfo del año sobre una pista de hierba natural.

Su rival en la tercera ronda será la rusa María Sharapova, que ayer regresó al circuito con una victoria frente a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0 tras cuatro meses de ausencia de las pistas por una lesión.

María, clasificad­a en el puesto 85 de la WTA, encontró una gran resistenci­a en Victoria en el primer set, jugado bajo un intenso calor, y que se resolvió a favor de la rusa por 7-6 (8) tras una hora y media de gran batalla sobre la pista.

En el segundo, la ganadora de cinco torneos Grand Slam impuso su talento y experienci­a para ganar el set por 6-0 en apenas 25 minutos, frente a una rival completame­nte abatida tras el enorme esfuerzo desplegado sobre la pista.

María dio muestras de estar totalmente recuperada de su lesión. Peleó todas las bolas y supo jugar los puntos clave en el desempate.

La rusa lució unas tiras que actúan como dilatadore­s nasales y que permiten respirar sin realizar un esfuerzo excesivo.

Con sus clásicos gritos y un juego agresivo, María hizo las delicias de los aficionado­s que desafiaron el fuerte calor de la tarde mallorquin­a.

 ??  ??
 ??  ?? La alemana Angelique Kerber en su partido ante la belga Ysaline Bonaventur­e en el Abierto de Mallorca
La alemana Angelique Kerber en su partido ante la belga Ysaline Bonaventur­e en el Abierto de Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico