Sa­le de las fi­las priis­tas

Jo­sé Na­rro acu­sa fa­vo­ri­tis­mo y un pro­ce­so tram­po­so

Diario de Yucatán - - PORTADA -

El ex­se­cre­ta­rio de Sa­lud Jo­sé Na­rro anun­ció su re­nun­cia co­mo mi­li­tan­te del PRI “de­bi­do al fa­vo­ri­tis­mo a un can­di­da­to” en la con­tien­da in­ter­na del par­ti­do.

En un men­sa­je, el ex­rec­tor de la UNAM acla­ró que aban­do­nó la con­tien­da por la pre­si­den­cia del PRI y de­jó de ser mi­li­tan­te del par­ti­do, pe­ro no re­nun­ció a lu­char por Mé­xi­co “ya que exis­ten mu­chas for­mas de ha­cer­lo”.

Tras lo an­te­rior, dipu­tados y go­ber­na­do­res priis­tas la­men­ta­ron la re­nun­cia del ex­fun­cio­na­rio, en­tre ellos la ex­go­ber­na­do­ra yu­ca­te­ca Ivon­ne Or­te­ga Pa­che­co.

Bea­triz Pa­gés tam­bién de­jó el PRI, al acu­sar que en­tre­ga­ron al par­ti­do a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (EFE y Notimex).— El ex­se­cre­ta­rio de Sa­lud de Mé­xi­co Jo­sé Na­rro re­nun­ció al PRI tras 46 años de mi­li­tan­cia y de­nun­ció “si­mu­la­ción” en los co­mi­cios in­ter­nos pa­ra la di­ri­gen­cia.

“Hoy ha­go pú­bli­ca mi de­ci­sión de re­nun­ciar a for­mar par­te de la si­mu­la­ción en el pro­ce­so de elec­ción de la nue­va di­ri­gen­cia de mi par­ti­do, pe­ro tam­bién mi re­nun­cia al PRI de Mé­xi­co, par­ti­do en el que mi­li­té por más de 46 años”, in­for­mó Na­rro en Fa­ce­book.

En un ví­deo, el ex­priis­ta re­la­tó so­bre un “pa­drón tram­po­so” en cua­tro es­ta­dos que ha in­fla­do el nú­me­ro de afi­lia­dos, y que se­ría uti­li­za­do pa­ra fa­vo­re­cer a uno de los can­di­da­tos.

Si bien no da el nom­bre de és­te, se re­fie­re al ex­go­ber­na­dor de Cam­pe­che Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas.

“Exis­te un pre­fe­ri­do de la cú­pu­la del PRI, can­di­da­to ofi­cial de los go­ber­na­do­res”, apun­tó Na­rro, quien reite­ró que re­nun­cia “a for­mar par­te de la co­me­dia”.

En ese mis­mo te­nor, la pe­rio­dis­ta Bea­triz Pa­gés tam­bién dio a co­no­cer su

re­nun­cia al PRI, lue­go de cues­tio­nar que “se ha­ya de­ci­di­do en­tre­gar esa fuer­za po­lí­ti­ca al pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor”.

“Al igual que @Jo­se­Na­rroR, anun­cio mi re­nun­cia al @PRI_­Na­cio­nal”, es­cri­bió en su cuen­ta en Twit­ter.

En la mis­ma red so­cial, el so­no­ren­se Man­lio Fa­bio Beltrones la­men­tó la re­nun­cia del ex­rec­tor de la UNAM.

“La­men­to y mu­cho la re­nun­cia de mi ami­go @Jo­se­Na­rroR al @PRI_­Na­cio­nal. Las ra­zo­nes ya las ex­pu­so”, es­cri­bió Beltrones, y ade­lan­tó que no acu­di­rá a vo­tar el 11 de agos­to con ese pa­drón, a su de­cir irre­gu­lar, del que ha­bla la con­vo­ca­to­ria.

En tan­to el go­ber­na­dor de Si­na­loa, Qui­rino Or­daz, con­si­de­ró que la re­nun­cia de Na­rro Ro­bles es un te­ma in­terno que le to­ca aten­der al PRI y men­cio­nó que en la con­tien­da por una di­ri­gen­cia siem­pre hay di­fe­ren­cias.

Jo­sé Na­rro Ro­bles mi­li­tó ca­si me­dio si­glo en las fi­las del PRI. Ayer se des­li­gó del par­ti­do, en me­dio de que­jas por fa­vo­ri­tis­mo de la cú­pu­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.