Cum­ple el Tri del “Ta­ta”

Mé­xi­co de­rro­ta a Ca­na­dá y lle­ga a seis uni­da­des: 3-1

Diario de Yucatán - - PORTADA - AP

Mé­xi­co sor­teó bien los in­con­ve­nien­tes que le pre­sen­tó Ca­na­dá y de­rro­tó al equi­po de la ho­ja de ma­ple 3-1 pa­ra cla­si­fi­car a la si­guien­te ron­da de la Co­pa Oro, tras lle­gar a seis pun­tos.

An­drés Guar­da­do en dos oca­sio­nes y Ro­ber­to Al­va­ra­do fue­ron los ano­ta­do­res del cua­dro me­xi­cano. Lu­cas Ca­va­lli­ni, quien jue­ga en el Puebla de la Li­ga MX, mar­có por Ca­na­dá.

Con su do­ble­te, “El Prin­ci­pi­to” lle­gó a 12 go­les en Co­pa Oro, em­pa­tan­do a Luis Ro­ber­to Ál­ves “Za­gue” en la se­lec­ta lis­ta.

Fue el sex­to triun­fo de Ge­rar­do Mar­tino co­mo téc­ni­co del Tri.

An­drés Guar­da­do in­gre­só co­mo su­plen­te y fir­mó un do­ble­te con el que Mé­xi­co sol­ven­tó los mo­men­tos com­pli­ca­dos del jue­go, pa­ra im­po­ner­se ano­che 3-1 so­bre Ca­na­dá y que­dar virtualmen­te cla­si­fi­ca­do a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa de Oro.

Ro­ber­to Al­va­ra­do apro­ve­chó un re­bo­te pa­ra re­me­cer pri­me­ro las re­des a los 39 mi­nu­tos. Guar­da­do, quien en­tró en el par­ti­do co­mo re­em­pla­zo del le­sio­na­do Erick Gu­tié­rrez en la pri­me­ra par­te, am­plió la ven­ta­ja con un bom­ba­zo de me­dia dis­tan­cia a los 54’. Y des­pués de que los ca­na­dien­ses se ha­bían acer­ca­do, el “Prin­ci­pi­to” agre­gó un tan­to den­tro del área a los 76’.

El me­dio­cam­pis­ta del Be­tis de Se­vi­lla lle­gó a 12 go­les du­ran­te su ca­rre­ra en la Co­pa de Oro pa­ra al­can­zar a Luis Ro­ber­to Al­ves “Za­gue” co­mo los má­xi­mos ano­ta­do­res me­xi­ca­nos en el tor­neo.

El de­lan­te­ro Lu­cas Ca­va­lli­ni, quien mi­li­ta en el Puebla, des­con­tó a los 75’.

Mé­xi­co lle­gó a seis pun­tos y se co­lo­có co­mo lí­der en so­li­ta­rio del Gru­po A cuan­do res­ta una fe­cha. Los ca­na­dien­ses mar­chan se­gun­dos con tres, se­gui­dos de Mar­ti­ni­ca con tres, mien­tras que Cu­ba no tie­ne uni­da­des.

Los me­xi­ca­nos só­lo que­da­rían fue­ra de la si­guien­te fa­se si pier­den por 11-0 an­te Mar­ti­ni­ca, un re­sul­ta­do que ten­dría que com­bi­nar­se con un triun­fo de 8-0 de Ca­na­dá so­bre Cu­ba.

Esos en­cuen­tros se rea­li­za­rán el do­min­go en Char­lot­te.

Sin el des­cri­to es­ce­na­rio de he­ca­tom­be, Mé­xi­co ase­gu­ra­rá el pri­mer pues­to del gru­po ven­cien­do o em­pa­tan­do an­te Mar­ti­ni­ca. Es­pe­ra­ría así al se­gun­do pues­to del Gru­po B pa­ra co­no­cer a su opo­nen­te en los cuar­tos de fi­nal.

Mé­xi­co con­tro­ló el par­ti­do an­te una Ca­na­dá que en los pri­me­ros mi­nu­tos opu­so una fé­rrea de­fen­si­va y no per­mi­tió pe­li­gro en su me­ta.

El equi­po me­xi­cano tu­vo su pri­me­ra oca­sión cla­ra de gol has­ta los 28 mi­nu­tos, cuan­do Je­sús Ga­llar­do man­dó un cen­tro por la iz­quier­da al co­ra­zón del área. Ahí, Jo­nat­han Dos Santos co­nec­tó una vo­lea que se fue por en­ci­ma del ar­co.

Mé­xi­co se pu­so al fren­te cuan­do Raúl Ji­mé­nez co­nec­tó un re­ma­te den­tro del área chi­ca, que fue des­via­do por el por­te­ro Mi­lan Bor­jan. El re­bo­te le que­dó a mo­do a Al­va­ra­do, quien con­vir­tió con un po­ten­te zur­da­zo.

Ca­na­dá es­tu­vo cer­ca del em­pa­te a los 53’, cuan­do Alp­hon­so Da­vies sa­có un dis­pa­ro que pa­só cer­ca del ar­co de Gui­ller­mo Ochoa. Guar­da­do apor­tó en­ton­ces su pri­me­ra do­sis de tran­qui­li­dad, un mi­nu­to des­pués.

To­mó la pe­lo­ta y des­de unos 25 me­tros pro­bó suer­te con un dis­pa­ro de me­dia dis­tan­cia pa­ra su­pe­rar el lan­ce de Bor­jan.

Los ca­na­dien­ses se pu­sie­ron en el mar­ca­dor cuan­do Nés­tor Arau­jo per­dió una pe­lo­ta an­te la pre­sión de Jo­nat­han Da­vid, quien le dio una asis­ten­cia a Ca­va­lli­ni pa­ra que con­vir­tie­ra con ti­ro sua­ve y co­lo­ca­do.

Pa­re­cía que Ca­na­dá po­dría mon­tar una reac­ción, pe­ro Guar­da­do apro­ve­chó un re­bo­te den­tro del área lue­go de una in­cur­sión de Uriel An­tu­na y eje­cu­tó un dis­pa­ro de pier­na de­re­cha que fue li­ge­ra­men­te des­via­do por un de­fen­sor. La pe­lo­ta en­tró al fon­do del ar­co ca­na­dien­se.

Go­lean a Cu­ba

Mar­ti­ni­ca apro­ve­chó la fra­gi­li­dad de­fen­si­va de Cu­ba y la go­leó 3-0 pa­ra su­mar sus pri­me­ros pun­tos en la Co­pa, gra­cias a las ano­ta­cio­nes de Jo­ris Mar­veaux, Stép­ha­ne Abaul y Ke­vin For­tu­né.—

An­drés Guar­da­do ce­le­bra uno de los dos go­les que mar­có en el triun­fo del Tri so­bre Ca­na­dá, en su se­gun­do par­ti­do de la Co­pa Oro

El por­te­ro me­xi­cano Gui­ller­mo Ochoa sa­le por la pe­lo­ta an­te la lle­ga­da del ca­na­dien­se Lu­cas Ca­va­lli­ni, quien es mar­ca­do por Die­go Re­yes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.