Ju­gue­tes con vi­da.

Lle­ga “Toy Story 4” ma­ña­na a la pan­ta­lla gran­de

Diario de Yucatán - - PORTADA -

El ac­tor nor­te­ame­ri­cano Tom Hanks, que pres­ta su voz a Woody en la nue­va en­tre­ga de “Toy Story 4”, po­sa pa­ra los me­dios du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la pe­lí­cu­la en Barcelona. El fil­me se es­tre­na­rá ma­ña­na

Ma­ña­na los ju­gue­tes co­bra­rán vi­da en las pan­ta­llas de ci­ne con el es­treno de “Toy Story 4”, sa­ga que pro­ta­go­ni­zan el va­que­ro Woody y el as­tro­nau­ta Buzz Light­year, con las vo­ces ori­gi­na­les de Tom Hanks (en la ima­gen) y Tim Allen, res­pec­ti­va­men­te. Ayer fue pre­sen­ta­da la pe­lí­cu­la en Barcelona, Es­pa­ña, pro­duc­ción en la que Dis­ney y Pi­xar han pues­to to­da su ener­gía con una historia que lo mis­mo es di­ver­ti­da que con­mo­ve­do­ra.

BARCELONA (EFE).— El ac­tor Tom Hanks, que pres­ta su voz al per­so­na­je de Woody en “Toy Story”, cu­ya cuar­ta en­tre­ga se es­tre­na ma­ña­na, di­jo que el éxi­to de es­ta po­pu­lar se­rie de Pi­xar se de­be al “ele­men­to má­gi­co que hay en unos ju­gue­tes que co­bran vi­da, al­go que to­do el mun­do quie­re creer que es cier­to”.

En una en­tre­vis­ta, el ac­tor nor­te­ame­ri­cano ali­men­tó es­ta ilu­sión, al aña­dir que, de he­cho, no se pue­de de­mos­trar que no sea así, “por­que a lo me­jor los ju­gue­tes sí co­bran vi­da cuan­do es­tán so­los en la habitación”.

“Los ju­gue­tes (en ‘Toy Story’) tie­nen una vi­da in­te­rior, com­bi­na­da con his­to­rias y aven­tu­ras fan­tás­ti­cas que es­tán en to­dos nues­tros sue­ños, y ade­más re­fle­jan to­dos los cam­bios a los que nos en­fren­ta­mos cuan­do nos ha­ce­mos adul­tos”, se­ña­ló.

Des­ta­có el pro­ta­go­nis­ta de “Phi­la­delp­hia” y “Fo­rrest Gump” que de­trás de las pe­lí­cu­las de es­ta se­rie ani­ma­da “no hay bru­je­ría, ni pó­ci­ma má­gi­ca, ni ve­ne­nos, son ju­gue­tes que co­bran vi­da y se en­fren­tan a pro­ble­mas que tie­nen. Es la cla­ve del éxi­to”.

En tiem­pos del #MeToo, Hanks elo­gió que en “Toy Story 4” los per­so­na­jes fe­me­ni­nos sean fuer­tes y lí­de­res: “Las ex­pe­rien­cias que ha te­ni­do “Poppy” (una mu­ñe­ca de por­ce­la­na) le per­mi­ten es­tar al man­do, es in­te­li­gen­te, co­mo de­be ser, y “Woody”, que es ho­nes­to, tie­ne la ex­pe­rien­cia su­fi­cien­te co­mo pa­ra sa­ber que no sa­be na­da y que la can­di­da­ta na­tu­ral pa­ra li­de­rar es “Poppy” y no tie­ne nin­gún pro­ble­ma de ego o de es­ta­tus”.

El va­que­ro “Woody”, aña­dió,

pue­de ser “un buen ejem­plo de vi­vir en una me­ri­to­cra­cia y que los in­te­li­gen­tes li­de­ren el ca­mino”.

So­bre la dé­bil fron­te­ra que se­pa­ra ac­tual­men­te el ci­ne de la te­le­vi­sión, que ha pro­pi­cia­do una emi­gra­ción ma­si­va de ac­to­res y di­rec­to­res a la pe­que­ña pan­ta­lla.

Hanks pien­sa que “el ci­ne

du­ra dos ho­ras, tie­ne una es­truc­tu­ra de tres ac­tos, mien­tras que la te­le­vi­sión un epi­so­dio pue­de du­rar una ho­ra y con­ti­nuar en el si­guien­te epi­so­dio”.

“Una pe­lí­cu­la que in­ten­ta cu­brir ge­ne­ra­cio­nes tie­ne que ha­cer­lo de ma­ne­ra abre­via­da y una se­rie pue­de du­rar cin­co años y eso im­pli­ca al pú­bli­co. Ade­más, hay unas res­tric­cio­nes eco­nó­mi­cas, pues las pe­lí­cu­las ne­ce­si­tan re­cu­pe­rar la in­ver­sión muy rá­pi­do, mien­tras que una se­rie pue­de ser eter­na, se pue­de re­to­mar al ca­bo de sie­te años de su es­treno”, agre­gó.

Los pro­duc­to­res Jo­nas Ri­ve­ra y Mark Niel­sen ex­pli­ca­ron ayer en Barcelona que con la cuar­ta en­tre­ga de “Toy Story” con­ti­núan la historia y el rit­mo de la ter­ce­ra, pe­ro “am­plian­do el ar­co na­rra­ti­vo del per­so­na­je de Woody, prin­ci­pal des­de el pri­mer fil­me”.

Pre­ci­sa­men­te, el prin­ci­pal re­to pa­ra el di­rec­tor, Josh Coo­ley, fue la pro­pia historia: “No que­ría­mos que fue­ra una historia más”.

El ac­tor Tom Hanks, que pres­ta su voz a “Woody”, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del fil­me en Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.