Emer­gen­cia por ola de ca­lor

Sube a 92 ci­fra de muer­tes por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras

Diario de Yucatán - - INTERNACIO­NAL -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (El

Uni­ver­sal y Xin­hua).— Ku­wait tu­vo una de las ta­sas de tem­pe­ra­tu­ra más al­tas del mun­do es­ta se­ma­na ya que se re­gis­tró una tem­pe­ra­tu­ra de 52 gra­dos cen­tí­gra­dos en una ubi­ca­ción al nor­te del país.

Se­gún me­dios lo­ca­les ya se re­por­tó la pri­me­ra muer­te re­la­cio­na­da con el ca­lor es­ta se­ma­na, cuan­do un tra­ba­ja­dor al ai­re li­bre mu­rió de un gol­pe de ca­lor.

Los me­teo­ró­lo­gos pre­vén que las al­tas tem­pe­ra­tu­ras si­gan su­bien­do du­ran­te el ve­rano.

Es­ta no es la pri­me­ra vez que Ku­wait su­fre por el ca­lor, pues se­gún in­di­có la Or­ga­ni­za­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca Mun­dial (OMM),la na­ción ha re­gis­tra­do una de las tem­pe­ra­tu­ras más al­tas de la Tie­rra.

Se­gún “The Was­hing­ton Post”, el país asiá­ti­co re­gis­tró una de las tem­pe­ra­tu­ras más al­tas del mun­do al al­can­zar los 52.2 gra­dos cen­tí­gra­dos a la som­bra y 63 al sol. En­tre los re­gis­tros de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras des­ta­ca que el 21 de ju­lio de 2016 se al­can­zó los 53.9 gra­dos en la ciu­dad de Mi­tri­bah.

“La tem­pe­ra­tu­ra de Mi­tri­bah, aho­ra es acep­ta­da por la OMM co­mo la tem­pe­ra­tu­ra más al­ta re­gis­tra­da en la re­gión con­ti­nen­tal de Asia", ase­gu­ró la or­ga­ni­za­ción.

Muer­tes

En In­dia, la ci­fra de muer­te en los úl­ti­mos días por el ca­lor abra­sa­dor que azo­tó va­rios lu­ga­res del es­ta­do de Bihar, au­men­tó a 92, in­for­ma­ron ayer fun­cio­na­rios del go­bierno lo­cal.

“De­bi­do a la in­ten­sa ola de ca­lor que ha pre­va­le­ci­do des­de el sá­ba­do, has­ta aho­ra se han re­gis­tra­do 92 muer­tes”, in­di­có un al­to fun­cio­na­rio de ges­tión de desas­tres.

“De es­tas muer­tes, 41 se re­por­ta­ron en Au­ran­ga­bad, 35 en Ga­ya, 14 en Na­wa­da y dos en Ja­mui” se­ña­ló.

El go­bierno lo­cal emi­tió una aler­ta pa­ra que la po­bla­ción de los dis­tri­tos afec­ta­dos per­ma­nez­ca den­tro de sus ca­sas, con­su­man mu­chos lí­qui­dos y res­trin­jan las ac­ti­vi­da­des de cons­truc­ción du­ran­te el día.

De acuer­do con fun­cio­na­rios de sa­lud, la ma­yo­ría de las víc­ti­mas mor­ta­les tie­nen más de 50 años de edad y fue­ron lle­va­das de in­me­dia­to a hos­pi­ta­les en es­ta­do se­mi­in­cons­cien­te con sín­to­mas de fie­bre al­ta, dia­rrea y vó­mi­to.

Ni­ños se re­fres­can en un pun­to de dis­tri­bu­ción de agua en Nue­va Del­hi. In­dia pa­de­ce por una ola de ca­lor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.