Quie­ren ver más

La FED man­tie­ne las ta­sas en­tre 2.25% y 2.5%

Diario de Yucatán - - ECONOMÍA -

WAS­HING­TON (EFE).— La Re­ser­va Fe­de­ral (FED) de Es­ta­dos Uni­dos se de­ci­dió por la cau­te­la al de­jar sin cam­bios los ti­pos de in­te­rés y, pe­se a re­co­no­cer las cre­cien­tes in­cer­ti­dum­bres y la ba­ja in­fla­ción, afir­mó que quie­re ver más an­tes de re­cor­tar el pre­cio del di­ne­ro.

“La jus­ti­fi­ca­ción pa­ra una po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria más aco­mo­da­ti­cia se ha for­ta­le­ci­do”, afir­mó Je­ro­me Po­well, pre­si­den­te de la FED, en una rue­da de pren­sa tras co­no­cer­se que el ban­co cen­tral deja sin cam­bios los ti­pos de in­te­rés en el ran­go de en­tre 2.25% y 2.5%. No obs­tan­te, pre­ci­só que los in­te­gran­tes del ban­co cen­tral quie­ren ver más an­tes de ba­jar el pre­cio del di­ne­ro.

“A la luz de las in­cer­ti­dum­bres y las ba­jas pre­sio­nes in­fla­cio­na­rias, el FOMC (Co­mi­té Fe­de­ral de Mer­ca­do Abier­to de la FED) vi­gi­la­rá de cer­ca las im­pli­ca­cio­nes de los pró­xi­mos in­di­ca­do­res pa­ra las pers­pec­ti­vas eco­nó­mi­cas y ac­tua­rá co­mo sea apro­pia­do pa­ra sos­te­ner la ex­pan­sión”, se in­di­có en el co­mu­ni­ca­do en re­la­ción a las ten­sio­nes co­mer­cia­les en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na.

De es­te mo­do, la FED ha­cía ca­so omi­so a los in­sis­ten­tes co­men­ta­rios por par­te del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, quien ur­gió al or­ga­nis­mo a sua­vi­zar la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria pa­ra apo­yar la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en el país.

Trump se ve­rá la pró­xi­ma se­ma­na en la cum­bre del G20 con el pre­si­den­te chino, Xi Jin­ping, en una reunión en la que am­bos tra­ta­rán de lle­gar a un acuer­do co­mer­cial tras la subida de los aran­ce­les del 10% al 25% a im­por­ta­cio­nes chi­nas por va­lor de 200,000 mi­llo­nes de dó­la­res por par­te de Was­hing­ton y las re­pre­sa­lias si­mi­la­res adop­ta­das por Pe­kín.

La FED subió por úl­ti­ma vez los ti­pos de in­te­rés en di­ciem­bre de 2018, y no los re­ba­ja des­de ha­ce más de una dé­ca­da, an­tes del es­ta­lli­do de la cri­sis fi­nan­cie­ra de 2008.

El co­mu­ni­ca­do eli­mi­nó la pa­la­bra “pa­cien­te”, que ha­bía uti­li­za­do de ma­ne­ra cons­tan­te en sus úl­ti­mos en­cuen­tros, a la ho­ra de ex­pli­car su en­fo­que an­te la mo­di­fi­ca­ción de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria. Y por pri­me­ra vez des­de que Po­well pre­si­de el ban­co cen­tral, en fe­bre­ro de 2018, la de­ci­sión se sal­dó con un vo­to no uná­ni­me con 9 miem­bros a fa­vor y uno en con­tra, el del pre­si­den­te de la Fed de San Luis, Ja­mes Bu­llard.

El pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral (FED) de Es­ta­dos Uni­dos, Je­ro­me Po­well, en con­fe­ren­cia de pren­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.