Ava­lan li­qui­dar un con­se­jo tu­rís­ti­co

Mo­re­na jus­ti­fi­ca di­so­lu­ción con la ac­tual aus­te­ri­dad

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (El Uni­ver­sal).— Mo­re­na y sus alia­dos en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca ga­na­ron la vo­ta­ción de la re­for­ma a la Ley Ge­ne­ral de Tu­ris­mo que eli­mi­na el Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca de Mé­xi­co.

Con una vo­ta­ción de 63 vo­tos a fa­vor del dic­ta­men, 47 en con­tra y cin­co abs­ten­cio­nes, la Cá­ma­ra de Se­na­do­res apro­bó la di­so­lu­ción y li­qui­da­ción de la so­cie­dad anó­ni­ma de par­ti­ci­pa­ción es­ta­tal ma­yo­ri­ta­ria.

La ma­yo­ría de­jó su res­pues­ta a los cues­tio­na­mien­tos so­bre la ins­tan­cia que sus­ti­tui­rá a la red pro­mo­to­ra, acu­sa­da en el de­ba­te de ser fo­co de co­rrup­ción y de de­rro­che de mi­les de mi­llo­nes de pe­sos al año.

El de­cre­to res­pec­ti­vo, el pre­si­den­te del Se­na­do, Mar­tí Ba­tres Gua­da­rra­ma, lo re­mi­tió al Eje­cu­ti­vo pa­ra sus

efec­tos cons­ti­tu­cio­na­les que im­pli­can el cie­rre de las ofi­ci­nas del con­se­jo y su li­qui­da­ción.

Con­gre­sis­tas de Mo­re­na se­ña­la­ron que la vi­sión de aus­te­ri­dad del go­bierno fe­de­ral, apli­ca­da en los re­sul­ta­dos del Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca de Mé­xi­co, ex­pli­ca su di­so­lu­ción.

Por su par­te, PRI, PAN, PRD pu­sie­ron en du­da que em­ba­ja­do­res y cón­su­les pue­dan rea­li­zar la pro­mo­ción es­pe­cia­li­za­da que ori­gi­nó la crea­ción del con­se­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.