Acu­sa di­fa­ma­ción

De­le­ga­do so­li­ci­ta de­re­cho de ré­pli­ca a una agru­pa­ción

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

GUA­DA­LA­JA­RA (Notimex).— Car­los Lomelí, de­le­ga­do del Pro­gra­ma pa­ra el Desa­rro­llo en Ja­lis­co, hi­zo un lla­ma­do a Clau­dio X. Gon­zá­lez, pre­si­den­te de Me­xi­ca­nos Con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad (MCCI); Sal­va­dor Camarena, di­rec­tor, y Alberto Sa­muel Adam, re­por­te­ro, pa­ra fre­nar la “cam­pa­ña di­fa­ma­to­ria” so­bre su pre­sun­to in­te­rés en par­ti­ci­par en una li­ci­ta­ción de me­di­ca­men­tos.

Lomelí ad­vir­tió que se re­ser­va­rá el uso de he­rra­mien­tas le­ga­les pa­ra de­fen­der su ho­nor y a su fa­mi­lia, lue­go de dar­se a co­no­cer una in­ves­ti­ga­ción en la que se mues­tra la in­ten­ción de La­bo­ra­to­rios Sol­fran, de la que es due­ño, de par­ti­ci­par en una li­ci­ta­ción en la com­pra de me­di­ca­men­tos, con­vo­ca­da por la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da.

A tra­vés de re­des so­cia­les, el fun­cio­na­rio pi­dió el de­re­cho de ré­pli­ca pa­ra acla­rar la si­tua­ción y ci­tó a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra que trans­mi­tan el do­cu­men­to que pu­bli­có en Twit­ter.

“Con fun­da­men­to en el Ar­tícu­lo 6°, Pá­rra­fo Pri­me­ro, de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos en ma­te­ria de De­re­cho de Ré­pli­ca, so­li­ci­to que se pu­bli­que de ma­ne­ra ín­te­gra la si­guien­te acla­ra­to­ria”, di­jo.

“Ma­ni­fies­to que un ser­vi­dor re­fren­da su pa­la­bra y com­pro­mi­so con el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y con los ciu­da­da­nos de Ja­lis­co y del país, de que mis em­pre­sas no ven­de­rán nin­gún me­di­ca­men­to al go­bierno fe­de­ral”, agre­gó Lomelí Bo­la­ños.

“Nin­gún re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa pre­sen­tó nin­gu­na carta de in­te­rés pa­ra par­ti­ci­par en la com­pra con­so­li­da­da de me­di­ca­men­tos del go­bierno fe­de­ral, es to­tal­men­te fal­sa su afir­ma­ción”, ex­pu­so.

Ex­pu­so que la in­vi­ta­ción de Ha­cien­da “fue abier­ta a to­dos los la­bo­ra­to­rios del país, y que un re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa en la que ten­go par­ti­ci­pa­ción asis­tió a la reunión in­for­ma­ti­va” y que eso no sig­ni­fi­ca­ba un in­te­rés en par­ti­ci­par en la li­ci­ta­ción.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y Car­los Lomelí, en un even­to. El de­le­ga­do acu­só di­fa­ma­ción en su con­tra con la pu­bli­ca­ción de un reportaje que se­ña­la­ba que su em­pre­sa te­nía in­te­rés de ven­der me­di­ci­nas al go­bierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.