Diario de Yucatán

Semana finaliza con mucho calor

Posibles lloviznas y “bochorno” en el sureste del país

-

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperatur­as de muy calurosas a extremadam­ente calurosas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua, mediante el Centro Hidrometeo­rológico Regional de Mérida.

Según un comunicado, no se descartan lloviznas vespertina­s en algunas zonas de la Península de Yucatán.

Se prevén probables valores iguales o ligerament­e por arriba de los 40 grados, sobre todo en Yucatán y Campeche. El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y las 17 horas del día.

Habría fuerte efecto de “bochorno” para los próximos días, por lo que se recomienda

a la población que tome precaucion­es y en especial se hidrate bien.

Para este jueves se prevén valores máximos de 36 a 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 en Quintana Roo.

El ingreso de humedad a la región pudiera favorecer de lloviznas a chubascos aislados en el sur y centro de Campeche, sur y zona costera de Quintana Roo, y noroeste de Yucatán.

El viernes se anticipan registros máximos de 37 y 41 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo.

Para este día se esperan lloviznas aisladas en el sur y centro de Campeche, sur y zona costera de Quintana Roo, además de sur y oriente de Yucatán.

 ??  ?? Calurosa jornada en el centro meridano. Temperatur­as que rondarían los 40 grados se pronostica­n para los siguientes días en la Península
Calurosa jornada en el centro meridano. Temperatur­as que rondarían los 40 grados se pronostica­n para los siguientes días en la Península

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico