In­con­for­mi­dad en el Issste Lin­da­vis­ta

Que­jas por las fa­llas en el ai­re acon­di­cio­na­do

Diario de Yucatán - - POLÍTICA Y GOBIERNO -

Un gru­po de mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas del área de con­sul­ta ex­ter­na y de ur­gen­cias de la clí­ni­ca del Issste Lin­da­vis­ta ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por la si­tua­ción tan pre­ca­ria en que se en­cuen­tra el hos­pi­tal y que tie­nen que pa­de­cer los pa­cien­tes.

El ai­re acon­di­cio­na­do lle­va más de cua­tro años con fa­llas y eso no per­mi­te te­ner las con­di­cio­nes idó­neas pa­ra aten­der los ca­sos y ofre­cer un buen ser­vi­cio, afir­ma­ron.

Ade­más, ex­pre­sa­ron que las au­to­ri­da­des han si­do en­te­ra­das del pro­ble­ma pe­ro só­lo le ha­cen re­me­dios al sis­te­ma, que du­ran un par de días y lue­go el ca­lor vuel­ve por­que de nue­vo fa­lla.

Los mé­di­cos lle­ga­ron al ex­tre­mo de sus­pen­der sus ser­vi­cios por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que se re­gis­tran y pro­vo­can in­co­mo­di­dad a los de­re­choha­bien­tes.

Sus­pen­den el ser­vi­cio, pe­ro no se re­ti­ran de sus pues­tos de tra­ba­jo y cu­bren su ho­ra­rio es­ta­ble­ci­do,

Afir­ma­ron que la di­rec­to­ra, Mel­ba So­sa An­co­na, tie­ne co­no­ci­mien­to de la si­tua­ción y com­par­te la idea de que es de su­ma di­fi­cul­tad pres­tar así ser­vi­cios de ca­li­dad, pe­ro no se ha lo­gra­do una so­lu­ción.

El ci­ru­jano of­tal­mó­lo­go Hi­ram Gar­du­ño Arria­ga hi­zo hin­ca­pié en que al­gu­nas ve­ces se ha sus­pen­di­do el ser­vi­cio de qui­ró­fano por fal­ta del ai­re acon­di­cio­na­do.

Re­nán Ba­quei­ro Ro­drí­guez, mé­di­co del área pe­diá­tri­ca, co­men­tó que los ni­ños se po­nen muy irri­ta­bles por el ca­lor, en tan­to que Ariel Iván Ro­sa­do Ló­pez, es­pe­cia­lis­ta del área gi­ne­co­ló­gi­ca, di­jo que es im­po­si­ble rea­li­zar su tra­ba­jo.

“Las col­pos­co­pias se di­fi­cul­tan mu­cho por el ex­ce­si­vo ca­lor”, co­men­tó.

“El ca­lor es un con­di­cio­nan­te que in­cre­men­ta el fac­tor de ries­gos de en­fer­me­da­des de to­do ti­po. Y no es lo más re­co­men­da­ble el uso de ven­ti­la­do­res, que es lo que las au­to­ri­da­des les han pro­pues­to, se­gún co­men­ta­ron.

Tam­bién se­ña­la­ron que el uso de ven­ti­la­do­res “pue­de ele­var las po­si­bi­li­da­des de con­ta­gios”.

Otros mé­di­cos que se ma­ni­fes­ta­ron an­te el pro­ble­ma son: Je­lit­ze So­sa Co­lo­mé, de Or­to­pe­dia; Sil­vino Flo­res He­rre­ra, de Oto­rri­no­la­rin­go­lo­gía, Éd­gar Cetz Gon­zá­lez, de Or­to­pe­dia, y Juan Fal­cón Arias, del área de Ur­gen­cias.—

Uno de los ven­ti­la­do­res en la sa­la de es­pe­ra del Issste Lin­da­vis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.