Co­mu­na de Se­yé fi­ni­qui­ta deu­da

No se des­car­tan san­cio­nes de la Su­pre­ma Cor­te

Diario de Yucatán - - POLÍTICA Y GOBIERNO -

Pa­ra evi­tar que la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) los san­cio­ne, el Ayun­ta­mien­to de Se­yé pa­gó un adeu­do cer­cano a 1.800,000 pe­sos que “he­re­dó” de ad­mi­nis­tra­cio­nes an­te­rio­res, por obras que se rea­li­za­ron en ese mu­ni­ci­pio.

“Voy a re­co­ger el cheque que de­po­si­ta­ron, me doy por re­pa­ra­do del da­ño, pe­ro las au­to­ri­da­des de­ci­di­rán si si­guen con el pro­ce­so..., pa­ra mí el ca­so ya ter­mi­na”, fue uno de los co­men­ta­rios del abo­ga­do Fer­nan­do Alpuche Oje­da, re­pre­sen­tan­te le­gal del cons­truc­tor Alan Da­niel Agún­dez Nú­ñez.

El li­ti­gan­te se­ña­ló que no ejer­ce­rá nin­gu­na ac­ción le­gal, ya que al co­brar el adeu­do con­si­de­ra que el ca­so con­clu­ye. Aun­que con­si­de­ra que la SCJN tie­ne fa­cul­ta­des pa­ra con­ti­nuar e im­po­ner san­cio­nes al Ayun­ta­mien­to de Se­yé por no cum­plir el pa­go de las obras.

Una de las san­cio­nes es or­de­nar la des­ti­tu­ción de esa au­to­ri­dad, ya que el Mu­ni­ci­pio no cum­plió una sen­ten­cia de am­pa­ro que emi­tió el Tri­bu­nal Co­le­gia­do con se­de en es­ta ciu­dad, en la que se de­ter­mi­nó el pa­go.

Se re­cla­ma­ron a la Co­mu­na de ese lu­gar 1.8 mi­llo­nes de pe­sos por di­ver­sos tra­ba­jos que se hi­cie­ron ha­ce va­rios años y que no fue­ron pa­ga­dos.

An­te el in­cum­pli­mien­to del am­pa­ro con­ce­di­do al cons­truc­tor, el Tri­bu­nal en Ma­te­ria Ci­vil y Ad­mi­nis­tra­ti­va del Dé­ci­mo Cuar­to Dis­tri­to en­vió el ca­so a la Su­pre­ma Cor­te por me­dio de un re­cur­so de­no­mi­na­do “in­ci­den­te de ineje­cu­ción de sen­ten­cia”.

En tan­to se si­gue el pro­ce­so en la SCJN, el Ayun­ta­mien­to de­ci­dió pa­gar, lo que hi­zo ha­ce al­gu­nos días y de lo que se in­for­mó al li­ti­gan­te Alpuche Oje­da.

Se­yé es ad­mi­nis­tra­do por la pa­nis­ta Líz­bet Cauich Puc.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.