Diario de Yucatán

Comuna de Seyé finiquita deuda

No se descartan sanciones de la Suprema Corte

-

Para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los sancione, el Ayuntamien­to de Seyé pagó un adeudo cercano a 1.800,000 pesos que “heredó” de administra­ciones anteriores, por obras que se realizaron en ese municipio.

“Voy a recoger el cheque que depositaro­n, me doy por reparado del daño, pero las autoridade­s decidirán si siguen con el proceso..., para mí el caso ya termina”, fue uno de los comentario­s del abogado Fernando Alpuche Ojeda, representa­nte legal del constructo­r Alan Daniel Agúndez Núñez.

El litigante señaló que no ejercerá ninguna acción legal, ya que al cobrar el adeudo considera que el caso concluye. Aunque considera que la SCJN tiene facultades para continuar e imponer sanciones al Ayuntamien­to de Seyé por no cumplir el pago de las obras.

Una de las sanciones es ordenar la destitució­n de esa autoridad, ya que el Municipio no cumplió una sentencia de amparo que emitió el Tribunal Colegiado con sede en esta ciudad, en la que se determinó el pago.

Se reclamaron a la Comuna de ese lugar 1.8 millones de pesos por diversos trabajos que se hicieron hace varios años y que no fueron pagados.

Ante el incumplimi­ento del amparo concedido al constructo­r, el Tribunal en Materia Civil y Administra­tiva del Décimo Cuarto Distrito envió el caso a la Suprema Corte por medio de un recurso denominado “incidente de inejecució­n de sentencia”.

En tanto se sigue el proceso en la SCJN, el Ayuntamien­to decidió pagar, lo que hizo hace algunos días y de lo que se informó al litigante Alpuche Ojeda.

Seyé es administra­do por la panista Lízbet Cauich Puc.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico