Ex­clui­dos de pro­gra­ma ofi­cial

Diario de Yucatán - - COMUNIDADE­S -

Cer­ca de un cen­te­nar de in­te­gran­tes de la agru­pa­ción An­tor­cha Cam­pe­si­na mar­cha­ron la ma­ña­na de ayer des­de el Mo­nu­men­to a la Pa­tria has­ta el Pa­la­cio de Go­bierno.

En la se­de del Eje­cu­ti­vo rea­li­za­ron una protesta por con­si­de­rar que fue­ron ex­clui­dos del pro­gra­ma Pe­so a Pe­so del go­bierno es­ta­tal.

“Sa­be­mos que el go­ber­na­dor es­tá en París, pe­ro no­so­tros aquí es­ta­mos pe­lean­do por nues­tros de­re­chos, por­que tam­bién te­ne­mos ne­ce­si­da­des”, di­jo Alei­da Ra­mí­rez Huer­ta, li­de­re­sa de los cam­pe­si­nos de di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios.

Ex­pli­có que mu­chos de los an­tor­chis­tas se ins­cri­bie­ron al pro­gra­ma, pe­ro no les otor­ga­ron apo­yos. A otros sim­ple­men­te no se les per­mi­tió la ins­crip­ción.

“No­so­tros tam­bién que­re­mos azú­car pa­ra nues­tras abe­jas”, co­men­tó la mu­jer.

Mien­tras es­ta mar­cha iba rum­bo al Pa­la­cio de Go­bierno, en el Tri­bu­nal Agra­rio la SSP con­ti­nuó con su ope­ra­ti­vo de vi­gi­lan­cia por la protesta de eji­da­ta­rios.

El lu­gar es­tá res­guar­da­do. Ayer se in­di­có que hu­bo un dis­tur­bio y va­rias uni­da­des de la SSP lle­ga­ron al si­tio. Em­pe­ro, la jor­na­da trans­cu­rrió en cal­ma.—

La protesta de cam­pe­si­nos de An­tor­cha Cam­pe­si­na en Pa­la­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.