Diario de Yucatán

De baja policía municipal por robarse un teléfono

Se lo quitó a un detenido y lo guardó en el baño

- CHAC BACAB MARTÍN

TZUCACAB.— El departamen­to de Seguridad Pública pone mano dura a elementos que falten al decálogo del policía y a las leyes. Aunque se guardó hermetismo al respecto, se supo que un agente le robó un celular a un detenido por lo que le dieron de baja, pero el expolicía argumenta que se lo decomisó al centralist­a como evidencia, ya que estaba durmiendo en horas de trabajo.

Se averiguó que el departamen­to de Seguridad Pública le dio de baja a Sergio Bojórquez Pat por el robo de un celular y que en el municipio el ahora desemplead­o

argumentó que lo decomisó como evidencia al centralist­a porque lo encontró dormitando en horas de trabajo y a la hora de acusarlo a su superior éste trató el asunto como robo y lo despidió.

Se averiguó que el fin de semana pasado a un detenido se le perdió su celular, lo que desencaden­ó una investigac­ión interna con los agentes en turno y se descubrió que el expulsado se apropió del teléfono y, al verse descubiert­o, no le quedó más remedio que devolverlo.

La fuente señala que al apropiarse del celular del detenido, el agente lo guardó en el baño, pero al ser descubiert­o lo tuvo que ir a buscar y lo entregó.

Las fuentes extraofici­ales señalan que en ese departamen­to no se tolera este tipo de actos ilícitos por lo que se le dio de baja definitiva­mente; también se les habría advertido a los demás elementos que este caso les sirva de ejemplo ya que a todos los oficiales les pondrán “mano dura” si faltan al decálogo de la Policía Municipal y a los que falten a la ley.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico