De ba­ja po­li­cía mu­ni­ci­pal por ro­bar­se un te­lé­fono

Se lo qui­tó a un de­te­ni­do y lo guar­dó en el ba­ño

Diario de Yucatán - - SUCESOS DE POLICÍA - CHAC BA­CAB MAR­TÍN

TZUCA­CAB.— El de­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca po­ne mano du­ra a ele­men­tos que fal­ten al de­cá­lo­go del po­li­cía y a las le­yes. Aun­que se guar­dó her­me­tis­mo al res­pec­to, se su­po que un agen­te le ro­bó un ce­lu­lar a un de­te­ni­do por lo que le die­ron de ba­ja, pe­ro el ex­po­licía ar­gu­men­ta que se lo de­co­mi­só al cen­tra­lis­ta co­mo evi­den­cia, ya que es­ta­ba dur­mien­do en ho­ras de tra­ba­jo.

Se ave­ri­guó que el de­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca le dio de ba­ja a Ser­gio Bo­jór­quez Pat por el ro­bo de un ce­lu­lar y que en el mu­ni­ci­pio el aho­ra des­em­plea­do

ar­gu­men­tó que lo de­co­mi­só co­mo evi­den­cia al cen­tra­lis­ta por­que lo en­con­tró dor­mi­tan­do en ho­ras de tra­ba­jo y a la ho­ra de acu­sar­lo a su su­pe­rior és­te tra­tó el asun­to co­mo ro­bo y lo des­pi­dió.

Se ave­ri­guó que el fin de se­ma­na pa­sa­do a un de­te­ni­do se le per­dió su ce­lu­lar, lo que des­en­ca­de­nó una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na con los agen­tes en turno y se des­cu­brió que el ex­pul­sa­do se apro­pió del te­lé­fono y, al ver­se des­cu­bier­to, no le que­dó más re­me­dio que de­vol­ver­lo.

La fuen­te se­ña­la que al apro­piar­se del ce­lu­lar del de­te­ni­do, el agen­te lo guar­dó en el ba­ño, pe­ro al ser des­cu­bier­to lo tu­vo que ir a bus­car y lo en­tre­gó.

Las fuen­tes ex­tra­ofi­cia­les se­ña­lan que en ese de­par­ta­men­to no se to­le­ra es­te ti­po de ac­tos ilí­ci­tos por lo que se le dio de ba­ja de­fi­ni­ti­va­men­te; tam­bién se les ha­bría ad­ver­ti­do a los de­más ele­men­tos que es­te ca­so les sir­va de ejem­plo ya que a to­dos los ofi­cia­les les pon­drán “mano du­ra” si fal­tan al de­cá­lo­go de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y a los que fal­ten a la ley.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.