No res­pe­tan al­tos

Pi­den vi­gi­lan­cia an­te in­frac­to­res en cru­ce de Ti­cul

Diario de Yucatán - - YUCATÁN - HÉRBERT BA­CAB POOT

Ve­ci­nos de Ti­cul pi­den to­mar me­di­das en un cru­ce ya que con­duc­to­res “se vue­lan” la se­ñal de al­to.

TI­CUL.— Ve­ci­nos pi­den a las au­to­ri­da­des que to­men me­di­das en el cru­ce de las ca­lles 27 con 22 del cen­tro de la ciu­dad, de­bi­do a que los guia­do­res con fre­cuen­cia se “vue­lan” los se­má­fo­ros y te­men que se re­gis­tren ac­ci­den­tes.

De acuer­do con los que­jo­sos, con fre­cuen­cia se dan pro­ble­mas via­les en es­te cru­ce de­bi­do a que los guia­do­res se pa­san la luz ro­ja an­te la fal­ta de vi­gi­lan­cia.

In­di­can que co­mo es­te cru­ce tie­ne se­má­fo­ros de los cua­tro la­dos, los guia­do­res en vez de es­pe­rar de dos a tres mi­nu­tos pre­fie­ren pa­sar­se la luz ro­ja, prin­ci­pal­men­te los que tran­si­tan so­bre la ca­lle 22 rum­bo al sur de la ciu­dad, pe­ro no to­man en cuen­ta los ries­gos.

Ve­ci­nos co­mo Da­vid Ve­la Ci­tuk re­fie­ren que las au­to­ri­da­des de­ben to­mar me­di­das via­les en es­te cru­ce con la fi­na­li­dad de pre­ve­nir ac­ci­den­tes.

Ini­cia­ti­va

El guia­dor re­fie­re que des­de ha­ce tiem­po se ha so­li­ci­ta­do a las au­to­ri­da­des que es­tas ca­lles se vuel­van de un so­lo sen­ti­do, así se­ría me­nos el tiem­po a es­pe­rar por­que ha­bría so­lo dos se­má­fo­ros y se agi­li­za­ría la via­li­dad en es­te sec­tor del cen­tro.

Co­mo he­mos in­for­ma­do, las au­to­ri­da­des anun­cia­ron que hay pla­nes de un reor­de­na­mien­to vial en las ca­lles más tran­si­ta­das de la ciu­dad y nu­me­ro­sos guia­do­res pi­den que se con­tem­plen es­tas dos vías.

Ve­ci­nos del sec­tor in­di­ca­ron que la se­ma­na pa­sa­da se re­gis­tró un ac­ci­den­te so­bre la ca­lle 22 en el que el guia­dor de un “vo­cho” im­pac­tó a un mo­to­ci­clis­ta que ha­cía su al­to al lle­gar a es­te cru­ce con se­má­fo­ros, dón­de a dia­rio se for­man lar­gas fi­las de vehícu­los en es­pe­ra de la luz ver­de pa­ra que pue­dan con­ti­nuar.—

Con­duc­to­res tran­si­tan en una de las ca­lles de Ti­cul don­de hay ries­go de ac­ci­den­tes por guia­do­res que no res­pe­tan se­ña­les de trán­si­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.