Vi­si­tan Pro­tec­ción Ci­vil

En­se­ñan a ni­ños có­mo ac­tuar en emer­gen­cias

Diario de Yucatán - - CIUDADANOS - JE­SÚS BA­CAB CHULIM

OX­KUTZ­CAB.— Alum­nos de la Co­mu­ni­dad Edu­ca­ti­va Pe­nin­su­lar del Ma­yab rea­li­za­ron una vi­si­ta a la ba­se de la di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra rea­li­zar una en­cues­ta so­bre las la­bo­res que se desem­pe­ñan, he­rra­mien­tas que uti­li­zan y sus ac­cio­nes pre­ven­ti­vas.

De acuer­do con el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil del mu­ni­ci­pio, Juan Gabriel Ve­la Gómez, apro­ve­cha­ron la pre­sen­cia de los ni­ños pa­ra di­fun­dir la cul­tu­ra de pro­tec­ción ci­vil y en­se­ñar­les la au­to­pro­tec­ción en ca­so de si­tua­cio­nes de emer­gen­cia.

Me­dian­te ví­deos, los ni­ños apren­die­ron so­bre las ru­tas de eva­cua­ción por in­cen­dios o sis­mos.

Las au­to­ri­da­des que­da­ron sa­tis­fe­chas y con­ten­tas de­bi­do que fue una vi­si­ta muy pro­duc­ti­va, se les ex­hi­bió el uso de to­das las he­rra­mien­tas de res­ca­te o au­xi­lio que uti­li­za el per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil.

Ade­más los pe­que­ños re­ci­bie­ron un fo­lle­to so­bre la­bo­res de pro­tec­ción y pre­ven­ción en si­tua­cio­nes de emer­gen­cia, se les mos­tró que las la­bo­res que rea­li­zan es ve­ri­fi­car los ex­tin­to­res de in­cen­dios, los cua­les tie­nen una vi­gen­cia.

Tam­bién se les ex­pli­có có­mo rea­li­zar una eva­cua­ción en su plan­tel es­co­lar en ca­so de una emer­gen­cia co­mo un in­cen­dio.

“La cul­tu­ra de pro­tec­ción ci­vil es un ele­men­to im­por­tan­te que se de­be trans­mi­tir pa­ra que los ni­ños pue­dan con­tri­buir a cui­dar su se­gu­ri­dad en el lu­gar en don­de es­tén”, con­clu­ye­ron.

Unos tra­ba­ja­do­res en­se­ñan a tres alum­nos uno de los uni­for­mes del per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.