“Pa­ra cre­cer de­bes ga­nar a cual­quie­ra”

El yu­ca­te­co Elías “La­tin” Es­pa­das de­bu­ta hoy en Atlan­tic City an­te un ri­val in­vic­to y pe­li­gro­so: D’Mi­trius Ba­llard

Diario de Yucatán - - DEPORTES - GAS­PAR SILVEIRA

Elías Es­pa­das es­tá más que lis­to pa­ra su de­but en una ur­be que di­ce mu­cho en la historia del bo­xeo mun­dial: Atlan­tic City. Y lo ha­rá an­te un ri­val que pre­su­me un pal­ma­rés in­vic­to en 20 com­ba­tes. D’Mi­trius Ba­llard apa­re­ce co­mo fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar es­ta no­che cuan­do se en­fren­ten en el Ocean Ca­sino Re­sort, en ve­la­da mon­ta­da por Gol­den Boy Pro­mo­tions. ¿Du­ro ri­val, no?, pre­gun­ta­mos ayer por la tar­de al pú­gil yu­ca­te­co, la prin­ci­pal carta me­xi­ca­na de la pro­mo­to­ra A&T, de Andy Pérez. Bro­mis­ta co­mo siem­pre, “La­tin” res­pon­dió: “Más du­ra es mi mu­jer…”.

Es­pa­das su­birá al cua­dri­lá­te­ro con un ré­cord de 18-4, con 13 nó­cauts, y Ba­llard lo ha­rá con una mar­ca de 20-0, con 14 triun­fos an­tes del lí­mi­te.

“Pa­ra lle­gar le­jos, pa­ra cre­cer, le tie­nes que ga­nar a cual­quie­ra y don­de sea”, di­jo Es­pa­das so­bre su es­treno en una ciu­dad en don­de el bo­xeo bri­lló años atrás.

“Al fi­nal, don­de sea. Su­bi­mos al ring dos bo­xea­do­res y que los jue­ces ha­gan su cham­ba. Yo ha­ré la mía”.

El yu­ca­te­co con­fía en sa­lir ade­lan­te gra­cias al tra­ba­jo rea­li­za­do tan­to en Mé­ri­da, en el gim­na­sio A&T, co­mo en Mia­mi, Flo­ri­da, don­de asen­tó su re­si­den­cia me­ses atrás en­tre­nan­do a las ór­de­nes del cu­bano Pe­dro Díaz.

“Yo me sien­to bien con el tra­ba­jo que he­mos rea­li­za­do. Y va­mos a qui­tar­le ese in­vic­to”, va­ti­ci­nó.

Ayer se vie­ron las ca­ras en la ce­re­mo­nia de pe­sa­je en la se­de del com­ba­te. Elías mar­có en la bás­cu­la 159 li­bras y el ri­val 159.8.

En su más re­cien­te pe­lea, en abril pa­sa­do en Mé­ri­da, Elías Es­pa­das se pro­cla­mó cam­peón in­te­ri­no de pe­so me­diano, ver­sión la­tino, ven­cien­do a Gabriel Ló­pez por nó­caut en dos asal­tos. Ba­llard tu­vo su más re­cien­te com­ba­te en Fi­la­del­fia en mar­zo pa­sa­do, no­quean­do a Víc­tor Fon­se­ca.

“Es­ta es una pe­lea que me ayu­da­rá mu­cho. Y por eso nos pre­pa­ra­mos con to­do. Ya es­ta­mos lis­tos”, di­jo un an­sio­so Es­pa­das.

La pe­lea se po­drá se­guir por Fa­ce­book Li­ve, des­de la pá­gi­na de Gol­den Boy Pro­mo­tions, la em­pre­sa que pre­si­de el ex­cam­peón Óscar de la Ho­ya.

El “fa­ce to fa­ce” de D’Mi­trius Ba­llard y el yu­ca­te­co Elías Es­pa­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.