No­vak Djo­ko­vic va por Wim­ble­don

El ser­bio se alis­ta en bus­ca de su quin­ta co­ro­na

Diario de Yucatán - - POLIDEPORT­IVO -

El ser­bio No­vak Djo­ko­vic, nú­me­ro uno del tenis mun­dial, de­cla­ró ayer en Bel­gra­do que es­pe­ra re­pe­tir el tí­tu­lo en Wim­ble­don por quin­ta vez, en lí­nea con su aspiración de lo­grar siem­pre lo “má­xi­mo”, aun­que ad­mi­tió que ne­ce­si­ta­rá tiem­po pa­ra adap­tar­se al pas­to.

“Siem­pre ten­go los má­xi­mos ob­je­ti­vos, eso no es un se­cre­to ni es di­fe­ren­te es­te año. De mo­men­to en­ca­be­zo la lis­ta del rán­king mun­dial y da­do que de­fien­do el tí­tu­lo de Wim­ble­don creo que es ló­gi­co es­pe­rar lle­gar has­ta el fi­nal”, di­jo Djo­ko­vic a la pren­sa.

“Pe­ro una co­sa son ex­pec­ta­ti­vas y otra es la reali­dad”, in­di­có el de­por­tis­ta des­pués de la prác­ti­ca con el ser­bio Vik­tor Troic­ki.

“En es­te mo­men­to tra­to de pre­pa­rar­me lo me­jor po­si­ble por­que soy cons­cien­te de que es muy im­por­tan­te pre­pa­rar me pa­ra hier­ba”, se­ña­ló el te­nis­ta de 32 años. “Es el sue­lo en el que me­nos ju­ga­mos y es muy es­pe­cí­fi­co, exi­ge un jue­go to­tal­men­te di­fe­ren­te, un en­fo­que di­fe­ren­te, y ne­ce­si­ta­ré tiem­po pa­ra adap­tar­me”, agre­gó.

En Ser­bia, don­de se en­cuen­tra es­tos días, no tie­ne un te­rreno con hier­ba, pe­ro tie­ne pre­vis­to en­tre­nar unos diez días en Lon­dres y allí pro­bar “unos seg­men­tos tác­ti­cos y téc­ni­cos” del jue­go.

Con­si­de­ró que sus prin­ci­pa­les ri­va­les en el tor­neo, que co­mien­za el 1 de ju­lio, se­rán Ro­ger Fe­de­rer y Rafael Na­dal.

No obs­tan­te, re­cal­có que en Wim­ble­don par­ti­ci­pa­rán ju­ga­do­res “que siem­pre pue­den sor­pren­der, que tie­nen jue­go fir­me, la ca­rre­ra y los re­sul­ta­dos exi­to­sos en Grand Slams, co­mo (Stan) Wa­vrin­ka, (Mi­los) Rao­nic, (John) Is­ner o (Ke­vin) An­der­son.”

“Es­tán, por su­pues­to, (Ste­fa­nos) Tsit­si­pas, (Ale­xan­der) Zve­rev, ju­ga­do­res más jó­ve­nes. Tam­bién Do­mi­nic Thiem, que jue­ga ca­da vez me­jor en otros sue­los. Se­rá un tor­neo muy in­tere­san­te”.

No­vak Djo­ko­vic atien­de a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en Bel­gra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.