Ilu­sión por ir a To­kio

Pau Ga­sol quie­re ir a sus quin­tos Jue­gos Olím­pi­cos

Diario de Yucatán - - POLIDEPORT­IVO -

“Mi ilu­sión es dispu­tar los Jue­gos de To­kio y oja­lá se cum­pla. Yo, sin du­da, pien­so lu­char por ello”, afir­mó Pau Ga­sol en una en­tre­vis­ta.

Ga­sol, que lle­ga­ría con 40 años a la ci­ta asiá­ti­ca, aun­que no des­car­ta se­guir en ac­ti­vo des­pués de ese ve­rano: “A par­tir de ahí, ve­re­mos qué de­ci­sio­nes to­ma­mos y qué opor­tu­ni­da­des hay”.

Los Jue­gos que se dispu­tarán en Ja­pón se­rán ade­más es­pe­cia­les pa­ra él, ya que allí se ele­gi­rán los cua­tro re­pre­sen­tes de la Co­mi­sión de De­por­tis­tas del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) y Ga­sol es el can­di­da­to pro­pues­to por el Co­mi­té Olím­pi­co Es­pa­ñol (COE).

“Me pre­sen­ta­ré a las elec­cio­nes en To­kio. Pa­ra mí, po­der for­mar par­te del COI des­pués de ha­ber dispu­tado cua­tro Jue­gos Olím­pi­cos, o cin­co, si fi­nal­men­te pue­do es­tar en To­kio, tie­ne to­do el sen­ti­do del mun­do. Mi ilu­sión por re­sul­tar ele­gi­do es muy gran­de, por­que se­ría uno de los mo­men­tos más bo­ni­tos, no so­lo de mi ca­rre­ra pro­fe­sio­nal sino de mi vi­da”, afir­mó.

El ma­yor de los Ga­sol es­tu­vo ayer en Barcelona, pre­sen­tan­do un acuer­do en­tre la Fun­da­ción que lle­va su nom­bre y la Fun­da­ción Ba­rça pa­ra lu­char con­tra la obe­si­dad in­fan­til, mien­tras se re­cu­pe­ra de la frac­tu­ra en el pie iz­quier­do que le im­pi­dió dispu­tar los pla­yoffs de la NBA con Mil­wau­kee.

“De mo­men­to, la evo­lu­ción si­gue los pa­sos pre­vis­tos. To­da­vía no pue­do apo­yar el pie, pe­ro en bre­ve me pon­drán una bo­ta or­to­pé­di­ca du­ran­te unas se­ma­nas y ten­dré un po­co más de mo­vi­li­dad”, apun­tó el ju­ga­dor ca­ta­lán, que se pre­sen­tó al ac­to en una pa­ti­ne­ta eléc­tri­ca con una si­lla que le per­mi­te des­can­sar el pie frac­tu­ra­do.

Pau Ga­sol, pre­si­den­te de la Ga­sol Foun­da­tion, du­ran­te el ac­to con la fun­da­ción del Barcelona, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.