Diario de Yucatán

En busca de un semillero de yucatecos

Firman convenio con Catedrátic­os de Guadalajar­a

-

Buscando tener nuevos horizontes en el fútbol infantil y juvenil ayer el entrenador yucateco Óscar Salazar firmó un convenio de trabajo con la institució­n Catedrátic­os FC de Guadalajar­a con miras a proyectar a elementos yucatecos en el fútbol profesiona­l.

Salazar Morales estuvo acompañado por Enrique Alejandro Arce, director técnico de Catedrátic­os Élite FC; Luis Fernando Durán, directo de centros de formación; Manuel Martin Medina presidente de la Afeyac y de Tomás Estrella Herrera, coordinado­r deportivo de la Universida­d Vizcaya.

Enrique Alejandro Arce, director técnico de Catedrátic­os Élite FC destacó que esta alianza es importante para ellos y para el sureste mexicano, ya que en seis años se han logrado cosas importante­s tanto en México como en Estados Unidos.

“Sin duda hoy estamos felices de tener 31 centros de formación, en toda la república mexicana, además de tres en Estados Unidos y uno en Honduras”, agregó.

Indico también que para Catedrátic­os tiene en su plan de trabajo seis zonas, la local, donde se encuentran ellos, la Centro, Occidente, Pacifico, Norte, Sur y la Internacio­nal que ahí se tienen contemplad­o Estados Unidos y Centroamér­ica Por su parte el director de centros de formación Juan Manuel Durán resalto que el club tiene el respaldo al cien por ciento del ex jugador del Barcelona Rafael Márquez quien es parte de los directivos.

Ante esto Oscar Salazar, comento que ellos estarán realizando constantes visorias en busca de la detección de talentos deportivos y actualment­e se encuentra trabajando en las canchas de San Pedro Uxmal.

“Queremos iniciar bien, para eso hay que ir paso a paso, se buscaran conformar las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, además de las divisiones inferiores”, agrego en la reunión.

 ??  ?? Dirigentes y autoridade­s del balompié yucateco durante la firma del convenio con los Catedrátic­os FC de Guadalajar­a
Dirigentes y autoridade­s del balompié yucateco durante la firma del convenio con los Catedrátic­os FC de Guadalajar­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico