Ori­be re­nue­va su am­bi­ción

El de­lan­te­ro di­ce que des­pués del Tri si­guen las Chi­vas

Diario de Yucatán - - FÚTBOL -

El de­lan­te­ro me­xi­cano Ori­be Pe­ral­ta di­jo que con su lle­ga­da a las Chi­vas del Gua­da­la­ja­ra ini­cia “un nue­vo ci­clo” que re­nue­va las am­bi­cio­nes en su ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca y le im­po­ne el re­to de ha­cer cam­peón al “equi­po más im­por­tan­te de Mé­xi­co” des­pués de la Selección Na­cio­nal. “Los ci­clos ter­mi­nan, yo creí que mi ci­clo ha­bía ter­mi­na­do (en el club Amé­ri­ca) y aho­ra es­toy ini­cian­do uno nue­vo, un re­to nue­vo con mu­chas ga­nas de cre­cer y se­guir mos­tran­do y ha­cer ver a la gen­te que crean en los me­xi­ca­nos”, di­jo el ju­ga­dor du­ran­te la con­fe­ren­cia de su pre­sen­ta­ción. El pa­se de Pe­ral­ta, de 35 años, quien se con­vir­tió en el fi­cha­je bom­ba de es­te re­ce­so pre­vio al Aper­tu­ra 2019 no ha es­ta­do exen­to de po­lé­mi­ca pues el de­lan­te­ro ju­gó los úl­ti­mos cin­co años (2014-19) con las Águilas del Amé­ri­ca, acé­rri­mo ri­val de Chi­vas.

Pe­ral­ta se con­vir­tió en un sím­bo­lo del ame­ri­ca­nis­mo, lle­gó a ser ca­pi­tán y con­quis­tó dos tí­tu­los en los Tor­neos Aper­tu­ra 2014 y 2018.

El arie­te agra­de­ció a la di­rec­ti­va de Chi­vas por te­ner “la va­len­tía” de in­sis­tir en su con­tra­ta­ción —cu­yo mon­to se man­tie­ne confidenci­al— y re­cor­dó que es­tu­vo en las fuer­zas bá­si­cas del club ro­ji­blan­co in­vi­ta­do por el en­ton­ces téc­ni­co Óscar Rug­ge­ri, quien di­ri­gió al equi­po en 2001-2002.

“Sa­bía que era com­pli­ca­do pa­ra ellos tam­bién y el he­cho de que se acer­ca­ran a mí des­per­tó esa am­bi­ción que te­nía cuan­do era jo­ven y pi­sa­ba las can­chas de en­tre­na­mien­to, las pri­me­ras ve­ces que es­tu­ve acá en pri­me­ra di­vi­sión en­tre­nan­do con Rug­ge­ri”, ase­gu­ró du­ran­te la pre­sen­ta­ción, en don­de po­só con el dor­sal nú­me­ro 24.

Re­ti­ro des­car­ta­do

Ori­be ase­gu­ró que aún no pien­sa en el re­ti­ro pues se sien­te en buena con­di­ción fí­si­ca y cree que to­da­vía pue­de apor­tar su ex­pe­rien­cia al equi­po.

“To­da­vía no pien­so en el re­ti­ro, lo que sí es­toy pen­san­do es en dar mi má­xi­mo, sé que ten­go 35 años, no soy un jo­ven­ci­to, pu­de ha­ber per­di­do mu­chas co­sas pe­ro tam­bién ga­né otras co­mo la ex­pe­rien­cia, me sien­to muy bien y voy ha­cer to­do lo po­si­ble en es­ta pre­tem­po­ra­da pa­ra po­der lle­gar al má­xi­mo ni­vel y es­tar a la al­tu­ra”, ex­pre­só.

Pe­ral­ta mi­ni­mi­zó las crí­ti­cas y agra­de­ció las en­se­ñan­zas del téc­ni­co de Amé­ri­ca, Mi­guel He­rre­ra, quien ayer ase­gu­ró que el de­lan­te­ro “no ha­bía si­do un re­fe­ren­te” pa­ra el Amé­ri­ca, pe­se a to­do lo que lo­gró en ese club.

“Chi­vas es el se­gun­do equi­po re­fe­ren­te pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos por­que es el que le da la opor­tu­ni­dad a ju­ga­do­res lo­ca­les y es una di­fi­cul­tad te­ner re­fuer­zos cuan­do de­pen­des de los me­xi­ca­nos, eso un va­lor ex­tra, a la afi­ción le doy las gra­cias por el apo­yo que me brin­da­ron el tiem­po que es­tu­ve en Amé­ri­ca”, di­jo.—

Ori­be Pe­ral­ta fue pre­sen­ta­do ayer co­mo nue­vo re­fuer­zo de las Chi­vas pa­ra el si­guien­te Tor­neo Aper­tu­ra 2019 de la Li­ga MX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.