No se ve cer­ca­na la vuel­ta a Co­pa Amé­ri­ca

En cor­to pla­zo el Tri se­gui­rá sin ir a di­cho tor­neo

Diario de Yucatán - - FÚTBOL -

Yon de Lui­sa, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fút­bol (FMF), ad­mi­tió que se ve di­fí­cil un re­gre­so a cor­to pla­zo de la selección me­xi­ca­na pa­ra par­ti­ci­par en la Co­pa Amé­ri­ca, pe­ro se­ña­ló que tra­ba­jan pa­ra lo­grar­lo.

“Es muy com­pli­ca­do, es una de­ci­sión en­tre las dos con­fe­de­ra­cio­nes, no­so­tros ob­via­men­te va­mos de la mano de la nues­tra (Conca­caf), pe­ro tam­bién ten­de­mos puen­tes pa­ra pla­ti­car con la Con­me­bol, en ese sen­ti­do lo he­mos he­cho en va­rias oca­sio­nes y oja­lá pue­dan lle­gar a un buen acuer­do en un fu­tu­ro, no lo ve­mos que sea en un fu­tu­ro cer­cano”, di­jo.

En­tre­vis­ta­do pre­vio a su via­je a Es­ta­dos Uni­dos, don­de el Tri­co­lor par­ti­ci­pa en la Co­pa Oro 2019, in­di­có que es un te­ma en el que no qui­tan el de­do del ren­glón pa­ra po­der re­sol­ver­lo en el me­nor tiem­po po­si­ble.

“Tra­ba­ja­re­mos pa­ra im­pul­sar­lo, a no­so­tros nos con­vie­ne te­ner tan­to ro­ce en Conca­caf co­mo en com­pe­ten­cias de Con­me­bol y qué me­jor si se pue­den ha­cer de ma­ne­ra con­jun­ta”, di­jo.

De Lui­sa acep­tó que “son de­ci­sio­nes com­pli­ca­das por­que or­ga­ni­zar un tor­neo de ma­ne­ra con­jun­ta tie­ne mu­chas co­sas a dis­cu­tir, ¿quién lle­va la voz? ¿Qué se­lec­cio­nes in­vi­tan? en­ton­ces es un pa­que­te”.

Yon de Lui­sa (iz­quier­da) du­ran­te la pre­sen­ta­ción del “Ta­ta” Mar­tino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.