Con­ti­nuo im­pul­so a za­pa­te­ros de Ti­cul

La Ca­na­co pla­nea más even­tos pa­ra los ex­po­si­to­res

Diario de Yucatán - - EL SUR - H.N.B.P. Dia­rio­deYu­ca­tán

TI­CUL.— La de­le­ga­ción lo­cal de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio ase­gu­ra que con­ti­nua­rá con las fe­rias de co­mer­cio, calzado y ar­te­sa­nías, co­mo la que se reali­zó el pa­sa­do fin de se­ma­na en Mé­ri­da, con la fi­na­li­dad de im­pul­sar a los ex­po­si­to­res pa­ra que lle­ven sus pro­duc­tos a otros lu­ga­res sin es­tar gas­tan­do por ven­der.

Así lo ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te de la Ca­na­co Ti­cul, Gas­par Azar­co­ya Gu­tié­rrez, al fi­na­li­zar su par­ti­ci­pa­ción en la ex­po que se reali­zó en la Pla­za de la Mu­jer, en Mé­ri­da, el pa­sa­do do­min­go, con la asis­ten­cia de 40 ex­po­si­to­res lo­ca­les.

El lí­der de los co­mer­cian­tes ti­cu­le­ños se­ña­la que to­dos los que par­ti­ci­pa­ron en la ac­ti­vi­dad lo­gra­ron al­gu­nas ven­tas, aun­que fue­ron re­gu­la­res.

Pa­no­ra­ma

Azar­co­ya Gu­tié­rrez ase­gu­ra que di­cha par­ti­ci­pa­ción en la mues­tra de Mé­ri­da es un buen ini­cio ya que los ex­po­si­to­res no pa­ga­ron na­da por ins­ta­lar­se y ven­der sus pro­duc­tos en la ca­pi­tal yu­ca­te­ca.

“Eso es lo que bus­ca­mos, que los co­mer­cian­tes, za­pa­te­ros y ar­te­sa­nos, no so­lo de Ti­cul, sino de to­do el Es­ta­do, pue­dan ven­der de ma­ne­ra di­rec­ta sus pro­duc­tos e in­clu­so ofrez­can me­jo­res pre­cios a la ciu­da­da­nía.

“Sa­be­mos que hay va­rios gru­pos que se de­di­can a lle­var ex­pos za­pa­te­ras a otras ciu­da­des, pe­ro de acuer­do con va­rios za­pa­te­ros, ya se vol­vió ne­go­cio. Por eso en la Cá­ma­ra, a tra­vés de las de­le­ga­cio­nes, va­mos a es­tar rea­li­zan­do es­tas fe­rias en los mu­ni­ci­pios, de ma­ne­ra gra­tui­ta y co­mo apo­yo a los ex­po­si­to­res.

“Que to­dos sal­gan ga­nan­do, esa es la fi­na­li­dad, tan­to los clien­tes co­mo los fa­bri­can­tes de calzado y ar­te­sa­nías ten­gan la opor­tu­ni­dad de sa­lir ade­lan­te. Por eso va­mos a con­ti­nuar con es­tas ex­pos, y la si­guien­te que te­ne­mos en puer­ta se­rá en Ti­cul du­ran­te el mes de ju­lio”, ase­gu­ra.

In­clu­sión

Azar­co­ya Gu­tié­rrez re­fie­re que ade­más de los ti­cu­le­ños, en es­tas ex­pos se es­tá in­vi­tan­do a ar­te­sa­nos de va­rios mu­ni­ci­pios, in­clu­so de Mé­ri­da, pa­ra que pue­dan sa­lir ade­lan­te y lle­var sus pro­duc­tos a otros la­dos.—

Za­pa­te­rías de Ti­cul par­ti­ci­pa­ron en una mues­tra de calzado rea­li­za­da en la Pla­za de la Mu­jer, en Mé­ri­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.