RE­LLE­NAN BA­CHES CON PIEDRAS Y MA­TE­RIAL BLAN­CO

Diario de Yucatán - - EL SUR -

Con ma­te­rial blan­co y piedras que a du­ras pe­nas trans­por­tan a bor­do de sus mo­to­ci­cle­tas, pa­ra lue­go re­lle­nar los ba­ches, agri­cul­to­res tra­tan de re­me­diar las ca­rre­te­ras de ac­ce­so a las uni­da­des de pro­duc­ción.

Des­de ha­ce va­rios días cam­pe­si­nos de uni­da­des agrí­co­las co­mo Mi­guel Ale­mán y Eche­ve­rría re­lle­nan los ba­ches en el tra­mo que con­du­ce a esos sec­to­res ya que se­ña­lan que los ho­yan­cos les oca­sio­nan pro­ble­mas cuan­do, a bor­do de sus mo­tos, van de re­gre­so car­ga­dos con las co­se­chas o cuan­do lle­van agua pa­ra re­gar sus cul­ti­vos.

Se­ña­lan que con mu­cho es­fuer­zo lle­nan bol­sas con ma­te­rial blan­co y piedras pa­ra lue­go trans­por­tar­las con sus mo­to­ci­cle­tas has­ta es­tos ho­yan­cos y re­lle­nar­los.

Los pro­duc­to­res co­men­tan que es­pe­ran que las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les to­men en cuen­ta es­tas vías y las in­te­gren a pro­gra­mas de ca­mi­nos sa­ca­co­se­chas, ya que se han vuel­to in­tran­si­ta­bles por los ba­ches.—

MAR­TÍN CHAC BA­CAB

Pro­duc­to­res de Tzuca­cab re­lle­nan ba­ches con piedras en una vía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.