PO­LI­CÍAS COM­BA­TEN IN­CEN­DIO EN LA VÍA A CATMÍS

Diario de Yucatán - - EL SUR -

Un In­cen­dio fo­res­tal en la ca­rre­te­ra Tzuca­cab-Catmís mo­vi­li­zó a ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y a bri­ga­dis­tas de Pro­tec­ción Ci­vil que acu­die­ron a la zo­na pa­ra com­ba­tir las lla­mas.

Los ofi­cia­les fue­ron los pri­me­ros en lle­gar al área afec­ta­da pa­ra ve­ri­fi­car el re­por­te: se en­fren­ta­ron a las lla­mas en lo que lle­ga­ban los bri­ga­dis­tas con el equi­po ade­cua­do pa­ra com­ba­tir el fue­go.

Con pa­la­das de tie­rras y ra­mas los po­li­cías tra­ta­ban de im­pe­dir el avan­ce del fue­go, el cual iba con­su­mien­do ve­ge­ta­ción ba­ja en las ori­llas de la cin­ta as­fál­ti­ca.

El in­cen­dio se re­gis­tró en la ca­rre­te­ra Tzuca­cab-Catmís, a la al­tu­ra del ran­cho “Ho­bo­nil” y, tras el tra­ba­jo en equi­po, se lo­gró ex­tin­guir por com­ple­to.

Por su par­te, pro­duc­to­res se­ña­la­ron que en va­rias zo­nas de es­te mu­ni­ci­pio han si­do se­ve­ra­men­te cas­ti­ga­dos por la fal­ta de llu­via, ya que és­tas han si­do errá­ti­cas, di­je­ron, y de­bi­do al fuer­te ca­lor en las áreas más cas­ti­ga­das el pas­to ya se es­tá se­can­do.—

M.C.B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.