Diario de Yucatán

Se quita la vida joven en su casa

Consternac­ión en Chichimilá; nadie vio venir el hecho

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Una mujer de 28 años de edad, sin motivo aparente, se quitó la vida anteanoche martes en el interior de su casa, ubicada en el municipio de Chichimilá y fue su padre quien se llevó la sorpresa de verla colgada en un hamaquero cuando llegó de su trabajo.

De acuerdo con informació­n obtenida, el padre de la mujer, C.P.K.T. de 60 años de edad, salió desde temprano a trabajar en su milpa, ubicada en montes de la comunidad, a donde todos los días acude a preparar su milpa, y el martes no fue la excepción.

El sexagenari­o llegó a su casa minutos antes de la 7 de la noche y se llevó tremenda sorpresa al ver a su hija de 28 años de edad colgada de una soga que ató en unos de los hamaqueros de su cuarto.

El hombre bajó a su hija de la cuerda pensando que podría revivirla, pero ya nada se pudo hacer, pues ya había fallecido; sin embargo, fue cerca de las 10 de la noche que se dio aviso a las autoridade­s correspond­ientes.

Extrañeza

El padre de la mujer, según comentó entre los vecinos y amigos que acudieron a ver lo que estaba pasando, no tenía conocimien­to que su hija estuviera pasando por algún problema, pues cuando la dejó al amanecer “estaba normal” y le dijo que por la tarde regresaría de su milpa y no se percató de nada extraño.

Vecinos comentaron que a la joven no se le veía con problemas, incluso la describier­on como una buena mujer quien no se metía con nadie, además de era “tranquila”, por lo que el hecho llamó la atención en la comunidad.

Era soltera

La fallecida no estaba casada y tampoco se le conocía a algún novio o pareja sentimenta­l, según comentaron los vecinos, que se mostraron consternad­os por el hecho.— Policía que su perro de 2 años de edad estaba extraviado desde hace tres días, y al estar buscándolo lo halló en el pozo de un vecino. Por tal motivo se pidió el apoyo de los Bomberos de la SSP quienes trabajaron por varios minutos para rescatar al can. “Rocky” se encontraba sano y salvo, a pesar del tiempo que estuvo dentro el hoyo. El dueño del can agradeció a los elementos por rescatar a su mascota.— D.R.C.T.

 ??  ?? En Chichimilá hay tristeza por el suicidio de la joven de 28 años
En Chichimilá hay tristeza por el suicidio de la joven de 28 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico