Pre­sun­to ne­go­cio de un co­mi­sa­rio

Ha­ce even­tos con ven­ta de cer­ve­za has­ta a me­no­res

Diario de Yucatán - - CENTRO / NORTE - D i a r i o d e Yu c a t á n

CITILCUM, Iza­mal.— Ha­bi­tan­tes de es­ta co­mi­sa­ría de­nun­cian pú­bli­ca­men­te que el co­mi­sa­rio mu­ni­ci­pal, Gíl­mer Chan Ek, des­de ha­ce un tiem­po rea­li­za ac­ti­vi­da­des en la que la ven­ta de al­cohol es­tá fue­ra de con­trol y no in­for­ma cuán­to di­ne­ro se re­cau­da y en qué se gas­ta.

Citilcum es la se­gun­da co­mi­sa­ría más po­bla­da de Iza­mal, lue­go de Kim­bi­lá.

Se­gún los in­con­for­mes, el fin de se­ma­na se hi­zo un tor­neo de la­zo con ca­ba­lli­tos de car­tón en el cam­po fren­te a la igle­sia ca­tó­li­ca.

Unos di­cen que fue una di­ver­sión, pe­ro otros ase­gu­ran que se hi­zo pa­ra sa­car di­ne­ro por­que no es el pri­mer even­to “don­de se desata la ven­ta de cer­ve­za”, pues an­tes se rea­li­za­ron una pe­lea de ga­llos y no­ches de dis­co.

En una de es­tas úl­ti­mas, in­di­can los ve­ci­nos, mu­chos me­no­res se em­bria­ga­ron e in­clu­so una jo­ven­ci­ta pre­sen­tó sín­to­mas de ha­ber in­ha­la­do al­gu­na dro­ga.

“Que­dó to­do el cam­po re­ga­do de ba­su­ra, no hu­bo coor­di­na­ción del co­mi­sa­rio pa­ra que se re­co­lec­te, ma­la ima­gen, ma­la or­ga­ni­za­ción, ¿có­mo pue­des exi­gir que lim­pien un pa­tio si en un even­to que das per­mi­so no man­das a lim­piar la ba­su­ra? No en­tien­do por qué se hi­zo (el tor­neo) si no hay fies­ta, aun­que creo que el per­mi­so y to­do es di­ne­ro pa­ra la bol­sa del co­mi­sa­rio”, ex­pre­sa el ve­cino Luis Chan.

Juan Pool, a su vez, di­ce que “ahí se co­men­to que se ha­ce ese even­to pa­ra re­cau­dar di­ne­ro pa­ra la re­cons­truc­ción de los ba­ños, pe­ro si el mis­mo pre­si­den­te (mu­ni­ci­pal, Fer­mín So­sa Lu­go) vino a che­car la obra con el co­mi­sa­rio mu­ni­ci­pal; la ver­dad, creo fal­ta co­mu­ni­ca­ción pa­ra que el co­mi­sa­rio di­ga qué se ha­ce con el di­ne­ro de los per­mi­sos (pa­ra ca­da even­to y la ven­ta de cer­ve­zas)”..— J.C.P.K.

El cam­po de­por­ti­vo de Citilcum con­ver­ti­do en ba­su­re­ro, se­gún ve­ci­nos, por un tor­neo de la­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.