“Pre­sio­nes” pa­ra la elec­ción del FUTV

Ofre­cen per­do­nar cuo­tas y deu­da a cam­bio de vo­tos

Diario de Yucatán - - CENTRO / NORTE -

IZA­MAL.— So­cios y cho­fe­res del Fren­te Úni­co de Tra­ba­ja­do­res del Vo­lan­te (FUTV) de es­ta zo­na de­nun­cian que los pre­sio­nan pa­ra ra­ti­fi­car pa­ra un pe­río­do más, 2019-2025, a Héc­tor “Billy” Fer­nán­dez Za­pa­ta en la asam­blea elec­ti­va del do­min­go pró­xi­mo, en la que tam­bién com­pi­te Jor­ge Alberto “Chino” Za­pa­ta Ló­pez.

Los in­con­for­mes pre­ci­san que gen­te cer­ca­na a “Billy” los in­ti­mi­da y ame­na­za pa­ra que vo­ten por el can­di­da­to ofi­cial en la asam­blea que se ha­rá en el lo­cal del FUTV.

Se­gún la con­vo­ca­to­ria, el lo­cal se abri­rá a las 9 a.m. y dos ho­ras des­pués se ini­cia­rá la asam­blea y na­die po­drá sa­lir del re­cin­to, sino so­la­men­te por cau­sa ma­yor.

“Que de­jen li­bres a los que que­ra­mos vo­tar por otra op­ción o quie­ran ra­ti­fi­car al je­fe del sin­di­ca­to; los del in­te­rior del Es­ta­do ya nos can­sa­mos de ser siem­pre la ta­bla de sal­va­ción de los je­fes, cuan­do vie­ne una po­lí­ti­ca so­mos los pri­me­ros en dar nues­tros vehícu­los, cuan­do ne­ce­si­ta­mos de ellos so­mos los úl­ti­mos o me­jor di­cho no nos to­man en cuen­ta”, di­jo un ta­xis­ta.

“El sin­di­ca­to es­tá pre­sio­nan­do a los com­pa­ñe­ros. Otro da­to: es­tán lle­gan­do con una lis­ta de los cho­fe­res que de­ben sus cuo­tas, de unos 300 pe­sos al mes.

“Ubi­can de­le­ga­do del mu­ni­ci­pio y le di­cen que no pue­den ma­ne­jar y lue­go los man­dan a bus­car en el sin­di­ca­to, ahí pre­sio­nan que ellos ven que des­apa­rez­ca la deu­da, pe­ro tie­nen que vo­tar por la lí­nea ofi­cial.

“Lo mis­mo pa­ra con no­so­tros, los so­cios, que tie­nen he­cho un cré­di­to en ga­ran­tía: los ubi­can en sus pa­ra­de­ros en Mé­ri­da y se les in­di­ca que la uni­dad no pue­de cir­cu­lar y se los lle­van al es­ta­cio­na­mien­to de Ta­xí­me­tros de Yu­ca­tán, y ha­cen la mis­ma ope­ra­ción pa­ra ali­near­los.

“So­mos aho­ra la ta­bla de sal­va­ción del sin­di­ca­to los del in­te­rior del Es­ta­do, pe­ro so­mos de igual for­ma el equi­po que pue­de cam­biar el vo­to por un nue­vo rum­bo en el sin­di­ca­to, así que es me­jor to­mar una de­ci­sión a fu­tu­ro, en vez de unos cuan­tos”.

In­di­ca­ron que la tó­ni­ca de las gi­ras de “Billy” es el re­par­to de cer­ve­za in­dis­cri­mi­na­da­men­te y las pre­sio­nes de di­ver­sas for­mas.

In­vi­ta­ron a los ta­xis­tas a que el do­min­go va­yan a la asam­blea y ra­zo­nen su vo­to, por­que o si­guen con lo mis­mo o se re­nue­van.—

Ta­xis­tas di­cen que “Billy” ha­ce cam­pa­ña re­par­tien­do cer­ve­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.