Diario de Yucatán

“Presiones” para la elección del FUTV

Ofrecen perdonar cuotas y deuda a cambio de votos

-

IZAMAL.— Socios y choferes del Frente Único de Trabajador­es del Volante (FUTV) de esta zona denuncian que los presionan para ratificar para un período más, 2019-2025, a Héctor “Billy” Fernández Zapata en la asamblea electiva del domingo próximo, en la que también compite Jorge Alberto “Chino” Zapata López.

Los inconforme­s precisan que gente cercana a “Billy” los intimida y amenaza para que voten por el candidato oficial en la asamblea que se hará en el local del FUTV.

Según la convocator­ia, el local se abrirá a las 9 a.m. y dos horas después se iniciará la asamblea y nadie podrá salir del recinto, sino solamente por causa mayor.

“Que dejen libres a los que queramos votar por otra opción o quieran ratificar al jefe del sindicato; los del interior del Estado ya nos cansamos de ser siempre la tabla de salvación de los jefes, cuando viene una política somos los primeros en dar nuestros vehículos, cuando necesitamo­s de ellos somos los últimos o mejor dicho no nos toman en cuenta”, dijo un taxista.

“El sindicato está presionand­o a los compañeros. Otro dato: están llegando con una lista de los choferes que deben sus cuotas, de unos 300 pesos al mes.

“Ubican delegado del municipio y le dicen que no pueden manejar y luego los mandan a buscar en el sindicato, ahí presionan que ellos ven que desaparezc­a la deuda, pero tienen que votar por la línea oficial.

“Lo mismo para con nosotros, los socios, que tienen hecho un crédito en garantía: los ubican en sus paraderos en Mérida y se les indica que la unidad no puede circular y se los llevan al estacionam­iento de Taxímetros de Yucatán, y hacen la misma operación para alinearlos.

“Somos ahora la tabla de salvación del sindicato los del interior del Estado, pero somos de igual forma el equipo que puede cambiar el voto por un nuevo rumbo en el sindicato, así que es mejor tomar una decisión a futuro, en vez de unos cuantos”.

Indicaron que la tónica de las giras de “Billy” es el reparto de cerveza indiscrimi­nadamente y las presiones de diversas formas.

Invitaron a los taxistas a que el domingo vayan a la asamblea y razonen su voto, porque o siguen con lo mismo o se renuevan.—

 ??  ?? Taxistas dicen que “Billy” hace campaña repartiend­o cervezas
Taxistas dicen que “Billy” hace campaña repartiend­o cervezas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico